En este Día de la Tierra, Daikin reafirma su compromiso con el desarrollo de soluciones innovadoras y sostenibles para la industria de la climatización. Como líder mundial, la compañía reconoce su responsabilidad de abordar el desafío que representa el consumo de aproximadamente el 10% de la electricidad mundial por parte de los aires acondicionados y su contribución a las emisiones de gases de efecto invernadero.

En respuesta a este reto, Daikin ha invertido más de 2.7 mil millones de dólares para acelerar el desarrollo e implementación de tecnologías que reduzcan las emisiones de carbono en toda su cadena de valor. Sus equipos cuentan con la tecnología Inverter, que ajusta continuamente la potencia del compresor, logrando un ahorro de energía de más del 50% en comparación con las soluciones tradicionales.

La compañía se ha fijado el objetivo de alcanzar la neutralidad en carbono para 2050. Tomando 2019 como año base, su meta es reducir en un 50% o más las emisiones netas de gases de efecto invernadero para 2030.

En línea con este compromiso con la sostenibilidad, Daikin recientemente inauguró el Daikin Open Innovation Lab Monterrey (DIMO), un centro de innovación ubicado en Monterrey, que le permitirá a la compañía impulsar el desarrollo de tecnologías transformadoras que conviertan la climatización en una solución más eficiente, sostenible y accesible para América Latina.

Daikin trabaja en la transformación hacia un futuro más sostenible para todos, orgullosa de ser pionera en la búsqueda de soluciones innovadoras que protejan nuestro planeta y mejoren la calidad de vida de las generaciones presentes y futuras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *