El Día de la Tierra, celebrado cada 22 de abril, es una fecha clave para reflexionar sobre el impacto ambiental y promover iniciativas que protejan el planeta en cada aspecto de nuestras vidas, y eso incluye a los videojuegos. Por lo anterior, queremos invitarte a evaluar el impacto que tenemos todas las personas en el medio ambiente y compartirte algunas de las iniciativas y herramientas que Xbox está impulsando para alcanzar un futuro más sostenible desde el universo del Gaming.

Todo parte del compromiso de Xbox por reducir su impacto ambiental para contribuir al objetivo de Microsoft de ser una empresa carbono negativa, positiva en agua y con cero residuos para 2030. Es así como Xbox diseña, fabrica y distribuye sus productos de tal manera que ofrezca oportunidades para que la comunidad global de jugadores también pueda contribuir con acciones cotidianas.

Sabemos que crear un impacto positivo en el medio ambiente es un esfuerzo colectivo. Por eso, desde Xbox hemos desarrollado el Xbox Sustainability Toolkit, una herramienta diseñada específicamente para ayudar a los desarrolladores a crear juegos más eficientes en el consumo de energía.

Este conjunto de herramientas permite a los estudios implementar medidas de ahorro energético directamente desde el diseño de sus juegos, identificar oportunidades para reducir el impacto ambiental de sus títulos y continuar su camino hacia prácticas más sostenibles en cada etapa de desarrollo. Cada vez más estudios están aprovechando esta tecnología para innovar en sostenibilidad sin sacrificar la experiencia de juego que los fans esperan.

“El Gaming trae alegría a los jugadores, pero también reconocemos su impacto en el medio ambiente. Nuestro compromiso es minimizar ese impacto mediante herramientas, soluciones y colaboración para construir juntos un futuro más sostenible para el gaming.”
– Trista Patterson, Directora de Sustentabilidad en Gaming, Xbox

Entre otros compromisos, Xbox ha establecido características sostenibles clave en su hardware y accesorios:

Las consolas Xbox Series X|S son carbon aware: Las consolas Xbox pueden programar actualizaciones y descargas de juegos y apps en horarios donde la red eléctrica utiliza una mayor proporción de energía renovable. Esto reduce la huella de carbono, disminuye la dependencia de combustibles fósiles, e incluso puede representar un ahorro en el consumo de energía del hogar. Además, el modo de apagado (ahorro de energía) permite a las consolas Xbox Series X|S consumir hasta 20 veces menos energía en reposo sin comprometer el rendimiento.

¿Cómo puede sumarse la comunidad de jugadores a este compromiso por un Gaming sostenible? Aquí van algunas acciones simples con gran impacto:

Activa el modo «Shutdown (energy saving)» en tu consola (ve a Configuración > General > Opciones de energía).

Apaga tu consola y dispositivos electrónicos cuando no los estés utilizando.

Si vas a deshacerte de desechos electrónicos, considera llevarlos a centros de recolección.

Informa a tu comunidad, compartiendo estas iniciativas y animando a otros a ser parte del cambio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *