Mario Daniel Barragán Rodríguez, candidato a Juez Penal de la Ciudad de México (Distrito 8) –numero 27 de la boleta electoral-, declaró que aceptó ser candidato a dicho cargo porque desde que ejerce su profesión en Derecho, lo ha realizado con visión social y buscando brindar justicia a las personas.

Indicó que sus principales propuestas al cargo que aspira se enfocan en brindar una justicia más accesible para los ciudadanos, que por alguna razón lleguen a un juzgado, pues nadie puede decir que nunca pisará estos sitios, pues el devenir de la vida cotidiana es imposible de predeterminar.

Aunado a que trabajará en que la justicia no sea tan compleja y sea con un dialogo entendible para todo tipo de ciudadano; “no debemos hacer tan complejo los expedientes y que sólo los abogados no comprendan y eso afecte a los ciudadanos”.

Abundó que se “debe tener una justicia ciudadana y no sólo de escritorio, comprender el contexto social de la Ciudad de México. Identificar la realidad del usuario de los procedimientos legales; no olvidemos que los juzgados se enfocan mayormente en delitos de robo, violencia familiar y se necesita un enfoque muy especializado en atención a los mismos”.

El candidato señala que buscará ser un juez que detecte sus áreas de oportunidad para mejorar el acceso a la justicia y revisar las propuestas sociales que sean amigables con el ejercicio judicial.

Resaltó que la elección judicial le permite desarrollar con más énfasis su profesión, que ha realizado en públicas como privadas, le da oportunidad de facilitar el acceso a la justicia de las personas.

Aceptó que la campaña a estas elecciones es muy singular y diferente a las tradicionales para cargos públicos; pues no se tiene un amplió manejo presupuestal o visión partidista. “Tenemos que trabajar mucho de casa en casa, acercamiento ciudadano, redes sociales, en donde se difunden las ideas para que la gente conozca al candidato y los beneficios de tener nuevas personas en los caros judiciales”.

Recalcó que sus redes sociales y con todos los ciudadanos con quienes ha dialogado le ha puesto énfasis en entender la forma de votar y que no exista confusión para ese día. “Tenemos que hacer un gran esfuerzo y sortear los limitantes de las candidaturas. Los candidatos requerimos ser muy creativos para hacer campaña y tener un impacto positivo en los votantes”.

Enfatizó que se necesita de jueces honestos y que comprendan la realidad social; pues todos los ciudadanos en alguna ocasión en su vida podrían enfrente de algún juzgador de justicia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *