Consolidando su posición en el segmento Premium de televisores LCD, LG Electronics (LG) presenta su nueva línea QNED evo 2024. Esta nueva generación marca un avance importante para los televisores LCD, al incorporar el valor diferencial de la tecnología OLED de LG, soluciones avanzadas de color, tecnología Mini LED, el nuevo procesador α (Alpha) con IA, rendimiento de primer nivel para videojuegos y la versátil plataforma webOS, reconocida y premiada a nivel mundial.
Estos innovadores televisores ofrecen colores intensos y realistas tanto en escenas claras como oscuras, logrando ser certificados por Intertek por alcanzar un volumen de color del 100%. Gracias a la tecnología Dynamic QNED Color¹, exclusiva de LG, los usuarios disfrutan de una profundidad, nitidez y precisión excepcionales sin importar las condiciones de luz, ya que reemplaza a los puntos cuánticos tradicionales.
La tecnología Mini LED², impulsada por el procesador Alpha con inteligencia artificial³, permite que los modelos QNED evo ofrezcan un control de iluminación más preciso, lo que mejora el contraste y la fidelidad de las imágenes para lograr negros más profundos, brillos más intensos y una calidad visual equilibrada. Los algoritmos avanzados de IA optimizan cada zona de manera eficiente, elevando el rendimiento y potenciando la experiencia inmersiva característica de la tecnología Mini LED.
La función AI Picture Pro de LG optimiza el detalle, la profundidad y la precisión, ajustando cada escena con un procesamiento avanzado para ofrecer la máxima calidad de imagen en todo tipo de contenido, llevando a la experiencia visual y sonora al siguiente nivel.
La función AI Object Enhancer detecta y mejora rostros, cuerpos y elementos clave de cada escena para lograr mayor detalle y naturalidad. Por su parte, Dynamic Tone Mapping Pro divide cada escena en bloques y ajusta de forma precisa el brillo y el contraste, generando imágenes más vivas y realistas. Por otro lado, AI Sound Pro envuelve al espectador en un sonido envolvente virtual 9.1.2, aportando mayor profundidad y claridad espacial a través de los altavoces integrados del televisor.
La nueva serie también incorpora funciones altamente personalizadas, gracias a una IA capaz de reconocer las preferencias visuales y de audio de cada usuario. AI Picture/Sound Wizard lleva la personalización a otro nivel, recomendando modos de imagen y sonido ajustados a cada persona, ya que analiza más de 1,600 millones de configuraciones de imagen y 40 millones perfiles de sonido.
Para mayor comodidad, LG incorpora un botón de IA en el control remoto AI Magic, que ofrece reconocimiento de voz intuitivo y una navegación sencilla. Además, su función de puntero funciona como un mouse, permitiendo explorar contenido y ajustar modos de visualización de forma rápida y fácil.
Una serie de funciones impulsadas por IA crea una experiencia de entretenimiento profundamente personalizada. AI Voice ID reconoce las voces individuales para cambiar perfiles y recomendar contenido personalizado. LG AI Concierge analiza el historial de visualización y los hábitos del usuario para ofrecer sugerencias de contenido curadas y recomendaciones de palabras clave, mientras que AI Search, basado en un Large Language Model4, comprende el contexto conversacional y la intención del usuario para una búsqueda de contenido más intuitiva. La integración de Microsoft Copilot optimiza aún más el proceso, ayudando a los usuarios a encontrar y organizar información compleja de manera eficiente, y el AI Chatbot identifica posibles desafíos del usuario y ofrece soluciones oportunas y efectivas.
Los modelos QNED evo 2025 mejoran la experiencia del usuario a través de estas avanzadas funciones de IA y la galardonada plataforma webOS 25 para televisores inteligentes. Impulsado por el nuevo procesador Alpha con IA, webOS 25 ofrece una mayor personalización y comodidad. Además, los dueños de televisores LG con webOS disfrutarán de la experiencia más actualizada de televisión inteligente durante cinco años, extendiendo los beneficios más allá de la compra inicial.
Los nuevos modelos QNED evo también pueden funcionar como centros inteligentes para el hogar. El Home Hub ofrece conectividad multiplataforma a través de la integración de LG ThinQ y Google Home, lo que permite a los usuarios gestionar sus dispositivos inteligentes desde una sola y fácil interfaz. El soporte para Apple AirPlay y Google Cast mejora la compatibilidad con dispositivos móviles, permitiendo compartir contenido de manera fluida desde los dispositivos personales a la pantalla grande.
Los jugadores de videojuegos apreciarán las potentes capacidades de gaming de los televisores QNED evo, que incluyen movimiento fluido, visuales vibrantes y controles dentro del juego fáciles de usar. Como centro eje de gaming, LG Gaming Portal ofrece una forma sencilla para que los jugadores descubran nuevos títulos y disfruten de los que ya son sus favoritos. Gracias a alianzas con servicios líderes de gaming en la nube, junto con numerosos juegos nativos de la app webOS, LG ofrece una amplia selección de juegos de diversos géneros, permitiendo a los usuarios jugar de inmediato sin necesidad de consolas de videojuegos o descargas. Con soporte para 4K a 144Hz⁵ y AMD FreeSync™ Premium, estos televisores optimizan cada movimiento, para que cada acción se ejecute sin saltos ni interrupciones visuales.
Destacando en la línea está el QNED9M, el primer televisor QNED de LG que puede transmitir de manera inalámbrica tanto audio como video gracias a la tecnología True Wireless6. Esta innovación, que antes era exclusiva de la serie LG OLED evo M, ahora se extiende a los televisores QNED, permitiendo a más usuarios disfrutar de contenido 4K de alta definición de forma inalámbrica, sin pérdida de calidad de imagen ni retrasos.
Al conectarse a la Zero Connect Box, el QNED9M puede transmitir audio y video de forma inalámbrica a hasta 144Hz, sin latencia ni pérdida de calidad en la imagen o el sonido, manteniendo al mismo tiempo los estándares de una experiencia AMD FreeSync™ Premium. Además, la Zero Connect Box elimina la necesidad de consolas de videojuegos y decodificadores alrededor de la pantalla, lo que permite una configuración elegante y libre de desorden.
Disponibles en tamaños que van de 50 a 100 pulgadas, los modelos QNED evo 2025 satisfacen las diversas necesidades de los consumidores actuales. A medida que crece la demanda de pantallas ultra grandes, el nuevo televisor QNED de 100 pulgadas de LG ofrece una experiencia de calidad cinematográfica, llevando experiencias visuales inmersivas al hogar.
La serie de televisores QNED evo 2025 de LG estará disponible a partir de mayo en Corea del Sur, EE. UU. y países europeos. Más mercados se sumarán durante el año. Para obtener más información sobre los productos, visita LG.com/mx.