El mantenimiento de las viviendas cualquiera que sea es determinante para protegerlas de muchos problemas y los canales de agua de lluvia han sido y son un sistema vital para proteger las propiedades contra daños por agua. En esta época de lluvia, poner atención a la limpieza de los canales puede evitar daños relacionados con la humedad en techos, paredes y cimientos.
Algunos propietarios consideran más importantes otras características de las viviendas antes que invertir en una instalación de canales para lluvia, y tanto la industria de la construcción como la arquitectura han experimentado muchos cambios en su diseño y funcionalidad.
Más que un elemento decorativo, la función principal de los canales es llevar el agua de lluvia desde el techo hasta el bajante para alcanzar un lugar específico en el suelo. Mantener los canales de PVC limpios, no sólo hacen que su casa se vea asombrosa, sino que también la protegen.
Los Canales PVC de Amanco Wavin pueden ayudar a controlar el flujo hacia dónde va el agua del techo para mantenerla alejada de los cimientos, ya sea que caiga en un depósito para su recolección pluvial o simplemente baje por el canal hasta el suelo o césped. O bien, mantener en buen estado el jardín de una casa, donde las grandes cantidades de agua que caen del techo pueden ser un problema grave e inesperado. La limpieza de estos canales permite dirigir el flujo del agua.
Por otro lado, también pueden cuidar los recubrimientos, los canales que funcionan adecuadamente evitarán que la lluvia excesiva se deslice por los revestimientos, las ventanas y los cimientos, lo que provoca decoloración y daños estructurales.
Ante dicha realidad, Amanco Wavin recomienda la limpieza de los canales de PVC como una rutina de mantenimiento; sin duda, es un hábito importante que ayudará a que el agua del techo se aleje de las casas y jardines. De alguna manera, esto permitirá inspeccionar los canales para buscar filtraciones, partes flojas y dañadas.
Los Canales PVC de Amanco Wavin son un sistema completo de recolección de agua de lluvia para uso residencial e industrial en dos presentaciones: Canal Colonial y Canal Alto Caudal, ambos en color blanco y en largos de 3, 4 y 6 metros.
Estos modelos no presentan daños por rayos del sol ni por deformaciones, resulta en un sistema económico y hermético de la más alta calidad, con un diseño estético que no se oxida y con todos los accesorios.
Este sistema de canales de Amanco Wavin es de fácil instalación y gracias a que se maneja una línea completa de accesorios, estos se pueden adaptar muy bien al diseño del techo.
Para una buena limpieza de canales de PVC considera lo siguiente:
La frecuencia con que se hace, es importante hacer varias limpiezas al año y más si hay muchos árboles en el jardín o en el vecindario.
Después de una tormenta deben limpiarse las canaletas.
El uso de escalera para llegar a la altura de los canales, y si es posible utilizar apoyos para que ésta no haga contacto con ellos y pueda dañarlos.
Quitar la suciedad y desechos con una pala de jardinería y colocarlos en una lona o un balde para no ensuciar la superficie.
Uso de manguera para verter agua por la canaleta para asegurarse de que esté limpia y no hay daños.
Contar con equipo de seguridad, principalmente guantes para proteger las manos de cualquier objeto que pueda lastimar o causar algún daño.
“Es importante contribuir con el bienestar de las personas en su día a día para que tengan una mejor calidad de vida. La resistencia, calidad, durabilidad, así como rápida y fácil instalación de nuestros Canales PVC para el sistema de recolección de agua de lluvia, no sólo previene de daños a las viviendas, sino también permite darle al agua una segunda oportunidad de uso y ser conscientes con el medio ambiente”, comentó Mónica Pinillos Gabriel, Líder Branding y Comunicación de Amanco Wavin México y Centroamérica.