La pandemia de coronavirus, un acontecimiento que marcó un antes y un después en la vida de toda la población mundial. Desde hace más de un año y medio, todo el mundo vive en un clima de incertidumbre y miedo. Noticias que van y vienen. Pérdidas traumáticas de seres queridos y amigos, eliminación de rutinas, nadie sale indemne de esta situación, aunque a diferentes escalas.

Al principio, el coronavirus fue visto con cierta incredulidad por los jefes de Estado, muchos de los cuales clasificaron el virus letal como una simple gripe. La situación cambió a medida que más y más personas se infectaron y enfermaron. Entonces, comenzó un gran movimiento para cerrar las fronteras con el fin de proteger a cada país contra la infección, que hasta entonces no tenía remedio ni cura.

Ya no quedaba otra opción, todo el mundo tenía que adaptarse. Los colegios empezaron a cerrar, por lo que los padres tuvieron que adaptarse a tener a sus hijos el 100% del tiempo en casa, las empresas empezaron a migrar al trabajo a distancia, y lo que era una rutina en la vida de una pareja, estaba completamente patas arriba.

Salir, conocer gente y pasarlo bien con una arrecha sexoservidora en Tijuana ya no era posible como antes. Fue entonces cuando, además del daño psicológico, se empezó a sentir el daño sexual. Y es precisamente esto lo que Skokka junto con las putas de México comentarán en la continuación.

Pérdida de ocio

Lo primero que ha repercutido en la vida sexual general ha sido la pérdida de ocio. Tanto para las parejas, que estaban acostumbradas a salir a cenar, a un parque, a un concierto o al centro comercial para aliviar todo el estrés de la semana, como para los solteros, que veían en ir a la discoteca una oportunidad de conocer a alguien interesante para una noche de placer o, por qué no, incluso algo más. ¿Cómo se puede hacer todo eso si la interacción está prohibida? ¿Cómo se puede explorar el arte de la seducción con el distanciamiento social?

Convivencia excesiva

La convivencia forzada también es un factor que hace disminuir drásticamente el apetito sexual de los individuos. Tener que vivir con alguien las 24 horas del día, aunque sea la pareja, no es fácil. Al final, todo el mundo necesita tener su propio tiempo, espacio e individualidad, algo que para muchos no ocurrió durante el periodo de confinamiento provocado por el covid19. Como consecuencia, las relaciones se tensan y los pequeños detalles que antes pasaban desapercibidos empiezan a molestar poco a poco.

Autoestima

A medida que los salones de belleza iban cerrando, las ganas de quedarse en pijama todo el día aumentaban cada vez más, la gente poco a poco, consciente o inconscientemente, «aflojaba» un poco más. ¿Por qué comprar un buen traje o apostar por un nuevo peinado si no hay ningún otro sitio al que acudir? Con la autoestima por los suelos, muchas parejas y también solteros se encontraron con menos deseos de intimidad.

Problemas económicos y financieros

No es ninguna novedad que los problemas financieros afectan directamente al apetito sexual. Y luego añadiendo la duda del oscuro escenario que se presenta con la pandemia, es aún peor.  La Organización Internacional del Trabajo (OIT) afirma que las secuelas de la pandemia del Covid-19 han hecho caer en la pobreza a 108 millones de trabajadores en el mundo, y calcula que en 2022 se registrarán más de 200 millones de desempleados. Por ello, no es de extrañar que todo el peso del momento haga que la gente piense menos en el sexo.

Salud física y mental

Otro factor importante es la salud. Tanto la salud física, que se ha visto afectada por el cierre de los gimnasios y la imposibilidad de practicar deporte al aire libre, y a la vez que la mental, que padece con el bombardeo de noticias alarmantes, la inseguridad, la falta de rutina, el estrés, la ansiedad, entre muchas otras. Todo el mundo hace lo que puede, ya sea haciendo ejercicio en casa, pintando, cocinando una nueva receta… todo vale para ayudar en este complicado momento, pero, invariablemente las consecuencias se ven reflejadas.

Reanudación progresiva

Con el avance del plan de vacunación mundial, la luz al final del túnel y la vuelta a la normalidad de la vida cotidiana están cada vez más cerca. Poco a poco se reanudan las actividades culturales, los establecimientos comerciales comienzan a funcionar y todo parece converger hacia un soplo de aire fresco más tranquilo.

Ahora más que nunca es el momento de cuidar de uno mismo y de los demás. Consentirse. Asearse a sí mismo. Comprar ese modelito especial y hacerse ese corte de pelo que tanto se desea. Probar nuevas posturas con la pareja e incluso utilizar accesorios o invitar a una escort argentina de Tierra del Fuego para animar las cosas. Es hora de reavivar la llama y disfrutar plenamente de la sexualidad, al fin y al cabo, aún queda mucha vida por vivir.

Fdo.: Luna Díaz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *