/COMUNICAE/

La industria de servicios de pagos digitales en América Latina es un panorama amplio y tal vez para muchos comercios internacionales, complejo. Nada nuevo por discutir con los negocios que llevan años operando, incluso ni para los consumidores de la región

La industria de servicios de pagos digitales en América Latina es un panorama amplio y tal vez para muchos comercios internacionales, complejo. Nada nuevo por discutir con los negocios que llevan años operando, incluso ni para los consumidores de la región.

Sin embargo, como un fuerte catalizador, el COVID posicionó al mercado digital en la región con una demanda explosiva que cambió los hábitos de consumo de los latinoamericanos, incluyendo el uso de nuevos métodos de pagos que han impulsado la activación de los mercados internacionalmente.

Por ejemplo, Chile, uno de los mercados latinoamericanos con mayor potencia y evolución en la industria financiera, sigue creciendo, brindando grandes oportunidades de expansión para los negocios y las empresas de servicios de pago a nivel global.

Pero, antes de profundizar en el mercado chileno, es importante saber cómo está el panorama actual del comercio electrónico en América Latina, que ha impactado con una aceleración positiva a más de 52 millones de personas en la región durante el último año.

Penetración del comercio electrónico en LATAM
De acuerdo con las tasas de crecimiento, se prevé que las transacciones de comercio electrónico en América Latina superen los 160 millones de dólares en el 2024. Brasil conocida por ser la mayor economía de la región seguirá vigente con tasas equivalentes al 11,9%, México el 15,8%, y Argentina con el 22,3%.

Esto refleja que, a lo largo de la década, Latinoamérica seguirá fortaleciendo este lado de su economía. La baja penetración que actualmente representa el comercio electrónico le seguirá permitiendo avanzar.

Según el estudio The Global Payment Report 2021, el crecimiento del e-commerce también incrementó el volumen de transacción del 22,2% para Brasil, el 24,4% en México y el 29,8% en Chile.

Los latinoamericanos se han visto beneficiados por el consumo online de productos y servicios, gracias a los distintos métodos de pagos que les ofrecen los negocios que están operando en la región. El alcance de acceso a estas facilidades se debe a empresas como Paygol en Chile, que les ha permitido a los comerciantes operar en la región con una pasarela de pagos óptima que agiliza el proceso de recibir y realizar pagos de forma rápida y segura.

Soluciones de pago en Chile
Es interesante entender cómo un mercado como Chile está creciendo rápidamente, gracias a los avances tecnológicos y el de sus normativas ha logrado poco a poco desatar los nudos de las regulaciones tradicionales para salir a competir con fuerza en el sector financiero y de pagos online, beneficiando al chileno como cliente final.

Por años, Chile se ha dado a conocer como uno de los mercados con mayor penetración bancaria y de Internet en América Latina, pero, también por ser uno de los más pequeños en términos de números de usuarios, comparados con otros mercados de la misma región.

Sin embargo, hoy en día, el uso de pagos digitales en el país equivale a más del 40%, un disparo positivo de consumo, canalizado a través de tarjetas de crédito y transferencias digitales. Cifras que en el último año han llamado la atención de las instituciones que buscan mejorar la regulación en el país, incrementando seguridad y eficiencia en los sistemas de pagos, considerando los estándares y requisitos mínimos sugeridos por la Ley Orgánica Constitucional y el Banco Central de Chile para que la operación de los negocios siga siendo óptima.

El equivalente también ha desatado positivamente dentro del mercado la implementación de nuevos métodos de pagos, dándole paso a la incorporación de procesadores de pagos como Paygol, lo que ha venido beneficiando a las empresas y a los consumidores.

Sistema y métodos de pagos en Chile
Las mejoras en proceso del sistema de pagos en Chile han favorecido la innovación empresarial del país, desatando una revolución Fintech, con la apertura de más de 176 startups en el país.

Como respuesta a esta aceleración, el país evidencia que el 92% de los chilenos tiene acceso a más métodos de pago en comparación al año pasado. Esto gracias a los comerciantes que han optado por integrar procesadores de pagos para ofrecerle a sus clientes una plataforma con más opciones de pagos a través de una forma fácil y segura.

Además, esto indica que empresas como Paygol, están a la vanguardia, cubriendo la demanda de pagos en efectivo a través de ServiPAG, MULTIcaja; pagos online con Kiphu, webpay, onepay, entre otras; y pagos con tarjetas VISA, MasterCard, American Express, MAGNA, JUMBO y muchos más.

Los beneficios que ofrece este tipo de integraciones permiten que los negocios internacionales puedan expandirse en la región con un solo contrato, incrementando ventas de forma eficiente y constante sin importar la industria en la que operen.

Paygol en Latinoamérica
Los avances tecnológicos y las tendencias digitales han permitido a los procesadores de pagos y a los negocios internacionales entrar a la región. Con una sola integración y con más de 100 métodos de pago, Paygol ha ayudado negocios de distintas industrias a operar exitosamente en América Latina; una oportunidad con la que varias empresas a nivel global han conquistado un mercado de más de 600 millones de personas.

Teniendo más opciones de pago desde el extranjero, mayor seguridad en las transacciones online y mejoras sostenidas en infraestructura de transporte y envíos; la globalización ha permitido abrir las puertas a un mercado sin fronteras.

Y el posicionamiento dentro del mercado latino amplia la rentabilidad de productos y servicios que favorece al mismo tiempo la competitividad de los negocios y el crecimiento en la cartera de sus consumidores.

Para obtener más información sobre cómo operar en Chile y profundizar sobre el mercado chileno y los métodos de pagos más usados. Contactar

Fuente Comunicae

Ir a la fuente
Author: