La empresa Bridgestone anuncia la publicación de su primer Informe de Sostenibilidad de América Latina, en el que detalla los proyectos, acciones y resultados en la región a lo largo de 2020, así como su aporte al apoyo del logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas y la Agenda 2030.

La compañía japonesa anunció el año pasado su tercera fundación, Bridgestone 3.0, junto con su nueva visión de futuro: crear valor social y para el cliente como una empresa de soluciones sostenibles para 2050, basada en una estrategia empresarial de mediano y largo plazo, que coloca la sostenibilidad en el centro.

Bridgestone también dio a conocer los Hitos 2030, presentando nuevos objetivos para lograr sus metas medioambientales a medio plazo, dentro de las cuáles se destacan el compromiso de la compañía para lograr que sus operaciones sean carbono neutro a partir de 2050 y la reducción de las emisiones totales de CO2 en un 50% para 2030, en comparación con los niveles de 2011.

El Informe de Sostenibilidad de América Latina publicado recientemente, reúne datos de la operación de Bridgestone en México, Costa Rica, Colombia, Argentina, Brasil y Chile. “El viaje empresarial de Bridgestone siempre ha estado relacionado con la sostenibilidad. El fundador de la empresa creía que una empresa que solo quiere obtener ganancias no puede prosperar, pero una que contribuye a mejorar la sociedad siempre tendrá éxito”, destaca Charlie Rule, presidente de Bridgestone Americas Tire Operations Latin America (BATO-LA).

Entre los datos destacados en este reporte resalta la disminución a nivel regional de un 36.53% de los residuos enviados al relleno sanitario en el 2020, esto gracias a diferentes proyectos implementados en las plantas. En el caso de la operación de México, la compañía realizó una donación de 15 toneladas de residuos de hule para ser utilizadas en un campo de fútbol de pasto sintético en Cuernavaca. Además, diferentes residuos de su planta son utilizados en procesos productivos para la creación de topes de estacionamiento, refacciones de autos y tapetes.

La región también logró una disminución de un 29.9% las emisiones de carbono de sus operaciones en América Latina. En el caso de México, la compañía cuenta con proyectos para actualizar sus equipos en busca del ahorro de energía, en el 2020 por ejemplo, se realizó el reemplazo de un transformador en la subestación eléctrica de la planta lo que significó un ahorro anual de 108.405 kWh.

Para ese mismo año, la compañía logró una reducción del consumo de agua: las unidades en América Latina mostraron una disminución del 23.3%, equivalente a un ahorro de más de 755.000 litros de agua.

El Informe también resalta las acciones de apoyo a la comunidad de la compañía en el contexto de la pandemia COVID-19, que incluyeron donativos de alimentos, mascarillas, pantallas faciales, entre otros artículos, a lo largo de la región. Así como iniciativas de equipamiento de ambulancias con llantas Bridgestone y donación de servicios de Bandag para el renovado de llantas de camión para vehículos de transporte pesado.

El informe completo, con información de todas las unidades de América Latina, se puede leer en https://informebridgestone.com/Bridgestone2020/.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *