La Unidad Iztapalapa de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) será nuevamente Centro de Vacunación contra el COVID-19, en esta ocasión del 4 al 8 de enero de 2022, cuando será aplicada la dosis de refuerzo para adultos mayores de 60 años en esa Alcaldía.
“Estamos orgullosos y agradecidos de poder participar como sede de la Estrategia Nacional de Vacunación por cuarta ocasión. Esta encomienda nos permite cumplir con nuestro compromiso social en el que creemos firmemente y es la razón de ser de nuestra casa de estudios”, anunció en un comunicado dicha sede académica.
También menciona que ese campus coadyuva en la solución de los retos del mundo contemporáneo con vocación de servicio en un ejercicio de solidaridad, justicia y reciprocidad por todo lo que la UAM ha recibido de la sociedad mexicana, en especial de la zona que la ha acogido durante 47 años de su existencia.
Esta sede de la Casa abierta al tiempo se ha convertido en un centro simbólico, referente de docencia, investigación y cultura, y ha contribuido junto con la población a modificar el rostro de la región oriente del Valle de México.
Además de Iztapalapa, la UAM ha apoyado a la estrategia nacional de vacunación con sitios alternos en las sedes Azcapotzalco, Xochimilco, así como con la participación de alumnos monitores de la salud y brigadistas de las licenciaturas en Medicina, Enfermería, Nutrición, Estomatología, Medicina Veterinaria y Zootecnia, Biología Molecular, Química Farmacéutica Biológica, Psicología e Ingeniería Biomédica, entre otras, que han contribuido con entusiasmo en espacios como el parque Six Flags y Ciudad Universitaria, en San Miguel Topilejo, en el Centro Deportivo y Cultural Las Américas, en el municipio de Ecatepec de Morelos, y en el Estadio de futbol Nemesio Díez Riega, de la ciudad de Toluca, en el Estado de México.
El Programa de Monitores en Salud se desarrolló en la Rectoría General y los cinco campus de esta casa de estudios con el propósito de promover acciones desde la universidad dirigidas a la protección sanitaria de la comunidad. El objetivo es que sean parte de la estrategia de apoyo impulsada por la UAM para cumplir con la responsabilidad social que tiene hacia las distintas colectividades.