The Brooks, es una banda de funk y jazz, que es llamada “el secreto mejor guardado del funk canadiense” por la prensa de esa nación. Son un grupo de artistas que trabajan en un proyecto en el que el placer y la total libertad artística son las únicas palabras clave.
Esta agrupación es liderada por el icónico músico de soul, Alan Prater, que fue parte de las giras mundiales de Michael Jackson de 1981 a 1985 como trompetista y trombonista, así como de otras leyendas como Al Green, The O’Jays o Cameo.
Gracias a sus incontables viajes y experiencia, se convirtió en miembro principal de la escena del jazz de Montreal, Canadá. Se trata del miembro principal de la banda: si The Brooks fuera un equipo deportivo, Alan Prater sería su capitán.
En entrevista con AM de Querétaro, Alan Prater, detalló que The Brooks, puede catalogarse como un grupo de amantes del funk y la fiesta musical.
Detalló que el ambiente funk en Canadá, no puede considerarse una gran escena, pero hay algunos lugares en los que puedes escuchar esta música.
Indicó que la experiencia de los integrantes de The Brooks con otros músicos enriquece en gran forma a sus tonadas, “pues cuando vives otros estilos y géneros musicales eso influye y mejora tu música”.
El músico indicó que su último CD “Any Day Now”, es sólo una divertida improvisación para festejar y bailar. Rememoró que la mayor enseñanza que aprendió en su experiencia de trabajo con Michael Jackson, fue el ser un individuo profesional en todo lo que hace.
La banda misma nació en el legendario Motown Museum gracias al bajista, Alexandre Lapointe , quien ha trabajado al lado de artistas como Joel Campbell (director musical de Tina Turner y Janet Jackson).
A Prater y Lapointe se unieron Maxime Bellavance (batería), Philippe Look (guitarra y voz), Daniel Thouin (teclados), Sébastien Grenier (saxofón), Hichem Khalfa (trompeta francesa) y Philippe Beaudin (percusiones).
The Brooks es una banda que quiere propagar felicidad y funk a la vida de las personas, de tal modo que no hay mejor momento que ahora para lanzar esta canción y ayudar a la gente a quitarse la presión del confinamiento.
“EL COVID-19, la cuarentena, la pandemia, estima que son elementos que pueden inspirar a la música, pues fue un virus que detuvo el mundo, pero definitivamente hay una historia que contar de esta realidad”.
Al respecto, abundó que la etapa post-cuarentena el sector de espectáculos será diferente, sin embargo, les permitirá lanzar nuevos sencillos, videos en vivo y un nuevo álbum en Octubre, pues los shows en vivo regresarán muy lentamente.
Sobre cómo se encuentra The Brooks ante la pandemia de COVID-19, dijo que “para ser honesto es bastante duro no poder vernos, no poder tocar, salir de tour o jamear en el estudio. ¡No es fácil para nada!”.
Tras su experiencia de visitar México, mencionó que nuestro país, le enamoró, por su gente y el ambiente musical.
Philippe Look (Phil Lox) es el encargado de la guitarra y las voces. Su experiencia como músico de sesión con múltiples bandas famosas durante los últimos 20 años le ha permitido formar parte de distintos proyectos de rock, downtempo, trip hop y electrónicos.
El tecladista, Daniel Thouin es parte integral de la escena del jazz de Montreal, Canadá. Se trata de un músico experto tanto en el piano acústico como en los sintetizadores.
El compositor Sébastien Grenier es el encargado del saxofón. Gracias a su amplio conocimiento teórico y a la experiencia que ha adquirido a lo largo de 20 años.
El trompetista frances, Hichem Khalfa, empezó a aprender su instrumento a los 7 años. Asistió al conservatorio antes de entrenarse en la Haute École de Musique.
Philippe Beaudin es un experto de las percusiones afrolatinas, de las cuales es un practicante de gran pasión.