La plataforma Mercado Libre informó que el 2021 esto se refleja en la adición de 4.4 millones de nuevos usuarios que realizaron, por lo menos, una compra el año pasado, lo que representa un incremento del 48% respecto al 2020.
Acaba de terminar un año en el que se continuó con medidas sanitarias y muchas escuelas y empresas mantuvieron un esquema híbrido, por lo que el tiempo que los mexicanos pasaron en casa continuó siendo mayor. Esto se reflejó en el top 5 de las categorías más vendidas: Hogar, Farmacia, Computadoras, Cuidado Personal y Celulares.
Sin embargo, dentro de las categorías que aumentaron sus ventas e importancia en los hogares mexicanos, algunas crecieron más del 100% contra 2020, a pesar de no estar dentro del top 5 de más vendidas: Alimentos creció 195%; Higiene Personal un 133%; Suplementos con un 128% de aumento, Bebidas un 116%; Alimento para mascotas 113% y Limpieza creció 103%
La adquisición de cubrebocas se mantuvo constante y en alta demanda: todos los días del 2021 se vendieron cerca de 39 mil de ellos, más de 14 millones en total, quedando en el primer lugar de artículos más vendidos son: Cubrebocas, Audífonos, Azúcar, Fundas de celular, Tenis, Productos de cuidado de la piel, Aceite vegetal, Suplementos, Figuras de acción y Celulares.
Es importante hacer mención a tres artículos que sorprendieron debido a que fueron los únicos que aumentaron más del doble las ventas en comparación con el año anterior: suplementos con un 128%; alimentos para perros y gatos con 119% (se ubicó en la posición 13 de los más vendidos); y productos de skincare, que aumentó 109% respecto a 2020.