Rankmi, la plataforma de gestión de Capital Humano, midió el nivel de satisfacción de los mexicanos con su lugar de trabajo y encontró que un 90 por ciento de los connacionales que participaron en la investigación está conforme en su relación con su jefe directo y un 61.7 por ciento de los mexicanos que participaron en la investigación, recomendarían su lugar de trabajo a un amigo o persona cercana.
“Esa cifra está 25 por ciento por encima del promedio en Latinoamérica. Además de su experiencia, se les consultó sobre algunos atributos de sus vivencias laborales”, subraya Felipe Cuadra, experto en gestión de personas y co-fundador de Rankmi.
México fue uno de los países que mejores resultados obtuvieron en el marco del Primer Benchmark sobre Employee Net Promoter Score (eNPS) LatAm 2021, que realizó Rankmi.
El estudio aborda el nivel de satisfacción de los colaboradores en relación con su lugar de trabajo, aplicando la metodología eNPS, mediante un cuestionario realizado en 10 países de Latinoamérica, entre ellos México.
Hubo dos aspectos laborales mal evaluados: oportunidades de desarrollo y las remuneraciones. “Un importante porcentaje de los participantes están insatisfechos con sus ingresos actuales y ven pocas opciones de crecimiento y desarrollo en las empresas”, revela el directivo. “Ambos temas requieren atención inmediata, en el esfuerzo por retener al mejor talento en las organizaciones”, señala.
Estos resultados, expone el especialista, demuestran que, a partir de las dificultades actuales para atraer profesionales talentosos, es necesario que las compañías entiendan que cuando las personas sienten que no hay suficientes oportunidades de desarrollo, pueden abandonar sus trabajos.