Según datos del Banco de México, se espera que la inflación se sitúe en 6.3 por ciento durante el primer trimestre de 2022. Esto significa también que la cuesta de enero no se quedará solo en este mes, sino que puede extenderse a lo largo de los primeros meses de este año.
En este contexto, las dificultades económicas para miles de madres mexicanas en condición de vulnerabilidad se recrudecen y con ello, se hace más difícil que superen esta condición que pone en riesgo la alimentación y la salud de ellas y de sus familias. Por ello, Neverías Frody, a través de su personaje Panchito -quien es un niño de escasos recursos- busca ayudar a mamás en situación vulnerable en esta época del año.
Para ello, Frody y Panchito invitarán a sus consumidores a donar una cobija en buen estado o una despensa completa y como premio a su solidaridad les regalará 30 puntos en la tarjeta de recompensas de Frody, con el objetivo de incentivar la buena voluntad de sus consumidores para apoyar a familias del Comedor Santa María Ajusco, en la Ciudad de México.
“Para Frody es muy importante señalar la desigualdad que existe en el país y poder paliar un poco la pobreza que azota a las 55.7 millones de personas que la padecen en México. Sabemos que este es un pequeño esfuerzo comparado con la gran problemática, pero queremos incentivar la empatía hacia este sector de la población que no cuenta con las posibilidades de alimentarse adecuadamente, por mencionar solo uno de los tantos obstáculos que atraviesan a diario”, señaló Beatriz Rodríguez, directora general de Frody.
Dijo que pese a la pandemia, Frody tuvo una gran respuesta de sus consumidores en 2021 para sus diversas campañas de responsabilidad social, y calificó de grata la respuesta a las donaciones para el Croquetón” del mes de Julio, así como la donación de cabello para mujeres con cáncer y que se complementa con los casi 3 mil kilogramos de tapitas de plástico para atender esta enfermedad.
Esta empatía es lo que busca premiar Frody. El Comedor Santa María Ajusco cuenta con casi 200 asistentes diarias, quienes se verán beneficiadas con una de las despensas y cobijas que los amigos de Frody pueden llevar a cualquiera de las más de 50 sucursales que hay en Ciudad de México, Estado de México y Cuernavaca, Morelos.
Dicha campaña tendrá una duración hasta el 31 de enero, posteriormente se determinará una fecha de entrega para las mujeres beneficiadas. Cabe mencionar que la campaña de responsabilidad de Frody a comienzos del 2021 se enfocó en donaciones de cobijas y despensas para adultos mayores; a diferencia de este 2022 que se eligió a madres solteras en situación de vulnerabilidad
“Nos gustaría pedirle a quien guste ayudar que las cobijas que donen se encuentren limpias y en buen estado. Así mismo, lo ideal es que los productos que contengan las despensas vengan debidamente sellados y no estén caducos. Frody, de la mano del Comedor Santa María, se encargará de hacer llegar las donaciones a las mamás que más lo necesitan” comentó Beatriz Rodríguez.
Convocó a que los donantes tienen más de 15 días para realizar la entrega de sus cobijas en todas las tiendas de Frody, cuya dirección se localiza en la pagina web de Frody.
Comentó que es muy agradable el impacto que tienen estas campañas en sus consumidores y público en general, pues sus personajes en redes sociales siempre hablan directo con la gente y establecer empatía con sus proyectos de responsabilidad.
Estos gestos de empatía tendrán una recompensa a través de las tarjetas de lealtad Frody que se pueden adquirir en cada sucursal de manera gratuita, mismas que funcionan registrando cada compra de helado en el plástico para acumular puntos que pueden canjearse por más helado. Para adquirir una bola de helado gratis son necesarios 30 puntos; para medio litro de helado, 90 puntos y para un litro son necesarios 150 puntos.