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Un espacio único para vincular a proveedores mexicanos con corporativos. La recuperación es incipiente y es clave impulsar el crecimiento de las empresas mexicanas

Business Republic, empresa de desarrollo de negocios enfocada en generar oportunidades de negocios mediante sus innovadoras plataformas privadas de negocios anuncia su sexto aniversario ante un centenar de invitados. En el evento virtual en donde se celebró este importante hito, reunió para su comunidad, a expertos de economía, tecnología y capital humano para compartir perspectivas sobre el entorno mexicano de negocios en el 2022.

Por su parte Hanz Dieter Schietekat, director general y cofundador de Business Republic junto con Pablo Geluda, socio fundador de la empresa han alcanzado muchos logros durante seis años, pero lo más importante es que el modelo de la empresa funciona precisamente para hacer “negocios.”

Como ejemplos concretos compartió las siguientes cifras logradas en los años desde su arranque:

  • Más de 3,000 participantes y patrocinadores en eventos
  • Más de 5,000 reuniones uno a uno entre proveedores de pymes mexicanas y altos directivos
  • Más de $200 millones de pesos en negocios generados

Los directivos señalan que a pesar de su éxito actual, no todo ha sido fácil. Explicaron que han enfrentado numerosos retos a lo largo de los años pero, también insistieron en que cada uno de esos retos, los han impulsado a un mayor progreso. Como ejemplo, cuentan que la pandemia presentó una gran amenaza cuando inició el 2020. “Fue un momento de gran incertidumbre,” comentó Geluda, “Sin embargo, la pandemia forzó a transformar el modelo de eventos presenciales a eventos digitales. Gracias a la transformación digital, se generó un crecimiento de 800% en ventas en 2021.”

En este momento de incipiente recuperación económica, la relevancia del contacto empresarial que ofrece Business Republic es idóneo. Es un modelo que permite generar un proceso de vinculación eficiente, eficaz y rápido entre proveedores y clientes potenciales. “Ninguna de las dos partes necesita desperdiciar recursos económicos ni materiales porque el proceso es directo y ágil. Se contactan a los proveedores con clientes pre-calificados que ya están buscando sus servicios,» de acuerdo con Schietekat,. “Es por eso que mucha gente llama a la plataforma el Tinder de los negocios”

A lo largo de la sesión de aniversario Business Republic, los organizadores y los ponentes reiteraron la importancia de fomentar el negocio entre empresas mexicanas como impulso a la recuperación económica. En este sentido, las empresas mexicanas cuentan con la ventaja de ofrecer servicios de clase mundial con mejores costos y condiciones que sus pares internacionales. “La plataforma proporciona un sistema de vinculación necesaria para detonar estos contactos que de otra forma no se darían.” Aseguró Schietekat.

“Business Republic se destaca por haber diseñado un programa único de programas de vinculación que hasta la fecha han logrado la integración de cientos de empresas mexicanas en las cadenas de proveeduría de las compañías transnacionales con gran éxito,” afirma Carlos Marina, COO y cofundador de Worky, miembro de la comunidad y uno de los ponentes invitados. “En el caso de Worky, ofrece la oportunidad de dar a conocer la plataforma de gestión de procesos de RRHH a un público que hoy por hoy, está buscando soluciones asequibles y diseñadas para el mercado acutual.”

Ricardo Aguilar, economista en jefe de Invex y Adriano Silva, vicepresidente de América Latina de Salesforce, también participaron en el panel de discusión. Por su parte, Aguilar Abe, apuntó que el desempeño de la economía mexicana en este 2022 tendrá un desempeño moderado. No obstante, señaló que existen puntos de luz y coyunturas, los cuales pueden ser aprovechados por empresas mexicanas.

En el tema de comercio electrónico, Adriano Silva, aseguró que el boom del sector continúa aún cuando las etapas de confinamiento más estrictas hayan quedado atrás. Destacó que los temas que se abordaron hace un par de años en cuestiones de inteligencia artificial, realidad aumentada, comercio electrónico, economía colaborativa, ahora han tomado fuerza con una visión de largo plazo. El consumidor, afirmó, ha cambiado de manera permanente y no volverá a ser el mismo de 2019.

Para finalizar, Schietekat, agradeció las felicitaciones reiterando el compromiso de seguir aportando valor y continuar siendo la plataforma más eficaz en apoyar a las empresas mexicanas a crecer y crear nexos y relaciones de negocio duraderas y sólidas.

Acerca de Business Republic
Business Republic es la red de desarrollo de negocios más innovadora de México, con un sistema que conecta la oferta con la demanda para generar nexos comerciales efectivos. Su oferta de valor consiste en conectar a Pymes mexicanas con altos ejecutivos de grandes corporativos a través de una metodología estructurada.

Mediante plataformas presenciales y virtuales proveemos información estratégica de negocios para que los tomadores de decisiones puedan volverse más competitivos y mejoren sus prácticas.

Fuente Comunicae

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