Andres D’acosta, director de Ingeniería para Latinoamérica para la empresa Mars México, explicó que la ampliación de la planta de alimentos húmedos para mascotas en el municipio de El Márquez constará de una edificación de 8 mil metros cuadrados de líneas de producción que permitirá una producción de 55 millones de productos al mes.

La nueva planta generará 600 empleos temporales y 100 permanentes en la región, con una inversión de 2, 100 millones de pesos en 2 años, agregó que, Querétaro es una entidad neurálgica que tiene acceso directo al 70 por ciento de la población del país y es un foco esencial distribución de los alimentos de mascotas.

El compromiso sustentable de la marca se remarca en un consumo de energía renovable, con el plan de ser cero emisiones al año 2050. Aunado a tratar el 100 por ciento del agua que se utiliza en sus procesos.

El gobernador de Querétaro Mauricio Kuri González, indicó que en la entidad es un orgullo tener la planta de alimentos para mascotas más grande del planeta, que provee de empleo calificado, bien pagado y la gente pueda realizarse profesionalmente.

Se debe trabajar en los negocios de preventa, venta y postventa y ayudar a que los negocios permitan crecer a Querétaro. Debemos atraer a los mejores empresarios, quienes puedan apreciar el talento de los queretanos, agregó que, es esencial brindar mejor vida a las mascotas, que ayudan a que la gente sea más humano,  dijo.

El gobernador asistió a la colocación de la primera piedra de la expansión de la planta de alimento húmedo de la empresa Mars, que tendrá un tiempo de duración de 18 meses y permitirá que la producción pase de 33 mil a 70 mil toneladas de alimento de mascota, que permitirá crecer a 55 millones de sobres de alimento para mascotas al mes. Este proyecto consta de una inversión de 2,100 millones de pesos. Esta planta se ubica en el municipio de El Márquez.

Por su parte, Francisco Fernández, presidente de Mars México, declaró que está empresa tiene 30 años de existencia en el estado de Querétaro y se mantendrán las inversiones y crear empleos en la entidad.

En México cada 7 de 10 hogares tiene una mascota y este enorme mercado exige el otorgarle una sana alimentación para los animales. Nuestro país es el cuarto mercado global mas importante para esta empresa, que tiene plantas en Querétaro y Jalisco.

Los tres primeros mercados a nivel global de la marca son Estados Unidos, China y Rusia, disputándose el cuarto sitio entre México y Alemania; hace 5 años el país era sitio 10 a nivel internacional.

Francisco Ríos, director de asuntos corporativos de Mars México, comentó que la nueva planta es una gran noticia para ratificar las inversiones en el estado de Querétaro. La planta de croquetas secas y el alimento húmedo de sobres, que es donde se realiza la inversión.

En el tema de la pandemia, acotó que la Covid-19 fue una gran oportunidad para este sector alimentario, pues la gente pasa más tiempo en casa  y brinda más atención a la mascota, a quien, se le brinda mayor ayuda en sus necesidades. Por ello, se tomó la decisión de establecer esta inversión en estas fechas.

Finalmente, Marco Antonio del Prete, secretario de Desarrollo Sustentable del gobierno de Querétaro, dijo que está inversión refrenda la confianza empresarial en la entidad y está ampliación permitirá que sea la planta más grande del mundo.

Mencionó que la industria alimentaria en general en la entidad equivale a más de 52 mil millones de pesos, que es el 13 por ciento de la producción manufacturera estatal y ocupa a más de 3 mil personas. En 2020, la industria alimentaria en Querétaro aporta el 2.6 por ciento de las exportaciones del Estado con 286 millones de pesos.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *