La empresa KIO Networks del sector de Data Centers y Tecnologías de la Información, inauguró el último y quinto Data Hall (sala de cómputo) de su Campus Querétaro 1 (KIO-QRO 1), esto representa una adición de 20 por ciento en megawatts (MW) de la capacidad total actual. En dimensiones, este espacio es equivalente a tres canchas de fútbol aproximadamente.

Desde hace poco más de 20 años, KIO Networks decidió instalar Centros de Datos de Misión Crítica en el país, y en 2006 decidió colocar sus instalaciones en el estado de Querétaro –a tres horas de la Ciudad de México-, el campus más grande de la empresa, que se caracteriza por sus altas capacidades tecnológicas y de infraestructura.

Para Querétaro, la industria de Centros de Datos, representa una gran oportunidad de desarrollo para la infraestructura digital. Hoy, las operaciones del campus KIO-QRO 1 siguen manteniéndose como referente del sector desde ese mismo lugar en donde se soportan las operaciones de nube de miles de empresas en el país y a escala global.

“Estamos muy entusiasmados de inaugurar la última adición de nuestro Centro de Datos KIO-QRO 1, infraestructura que terminamos y entregamos de inmediato y en su totalidad a clientes que contrataron dicha capacidad desde que se inició. Esta demanda nos reafirma que Querétaro continúa como una ciudad estratégica para ofrecer tecnologías y ecosistemas digitales las cuales han dado soporte a la continuidad del negocio de nuestros clientes”, declaró Santiago Suinaga, director de KIO Data Centers.

Durante los últimos años, las tecnologías de la información y los ecosistemas digitales se han convertido en la columna vertebral del soporte social y de negocio, lo que ha generado mayor demanda a lo que hacemos. Por lo que este proyecto de última generación, en términos de diseño, arquitectura y equipamiento ha sido muy atractivo para clientes nacionales e internacionales, principalmente para sectores como banca, finanzas y telecomunicaciones.

Por último, Suinaga destacó que el éxito de KIO-QRO 1 dará inicio a un segundo campus en dicha ciudad, el KIO-QRO 2, estimando que con este último se duplique la capacidad de espacio actual y que además contará con al menos el doble de MW del icónico Campus 1, lo que lo colocará como uno de los Campus más modernos y robustos de Latinoamérica.

“KIO Networks se ha convertido en un estandarte en la industria de centros de cómputo en el país, mientras sigamos realizando las inversiones y fortaleciendo este tipo de esfuerzos, mantendremos el liderazgo que nos ha caracterizado, no solo por ser un equipo de expertos, sino por la calidad de nuestros facilities e infraestructura, nivel de robustez y capacidad operativa que nos pone a la vanguardia en la economía digital del país”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *