La empresa Michelin -con oficinas en el estado de Querétaro-, informó que sus ventas aumentaron un 16.3 por ciento, hasta los 23.795 millones de euros, y el resultado operativo del segmento se situó en 2.966 millones de euros, es decir, un crecimiento del 12,5 por ciento de las ventas a diferencia del año 2019.

Al respecto, Florent Menegaux, presidente de la Junta Directiva, dijo que «en 2021, la empresa obtuvo muy buenos resultados en condiciones extremadamente difíciles, manteniendo la prioridad de proteger a sus empleados. Quisiera agradecer a todos nuestros empleados que, cada día, superan con éxito los retos a los que nos enfrentamos.

En concordancia con nuestra voluntad de compartir el valor creado por el grupo, recompensaremos su dedicación en estas circunstancias excepcionales, en particular mediante un aumento sustancial de la remuneración variable para el año. Con estos resultados de 2021, la empresa ha demostrado una vez más su fortaleza y resistencia».

La empresa informó que los volúmenes de llantas aumentaron un 11,8 por ciento y las ventas de productos distintos de las llantas un 7,7 por ciento.

La directiva de la empresa detalló que las perspectivas para 2022 se visualizan inestables, pues se espera que los mercados de llantas para autos y camiones ligeros crezcan entre un 0 y un 4 por ciento a lo largo del año, los mercados de llantas para camiones entre un 1 y un 5 por ciento, y los mercados de especialidades entre un 6 y un 10 por ciento.

En este escenario de mercado, y salvo que se produzca un nuevo impacto sistémico de Covid-19 , el objetivo de Michelin es obtener un resultado operativo del segmento para todo el año superior a 3.200 millones de euros a tipos de cambio constantes y un flujo de caja libre estructural superior a 1.200 millones de euros.

Se detalló que la mezcla de negocios fue favorable en el equipo Original/Reemplazo en el segmento automotriz con ganancias de cuota de mercado en llantas de 18 pulgadas.

Los negocios especializados, fueron los más afectados por la escasez de mano de obra, las interrupciones de la cadena de suministro y la inflación de los costos.

Se tuvieron 1.500 millones de euros de flujo de caja libre antes de adquisiciones, o 1.800 millones de euros de flujo de caja libre estructural ajustado por el incremento de costos de las materias primas.

Los resultados del Grupo en 2021 estuvieron alineados con los objetivos planteados 2030 en el plan estratégico «Michelin in Motion», establecidos para cada uno de sus tres pilares: Personas, Ganancias, Planeta.

En aspectos de responsabilidad corporativa se detalló que el porcentaje de mujeres en puestos de dirección aumentó hasta el 28,9 por ciento.

En materia de la integración en curso de las empresas adquiridas, generaron 41 millones de euros en sinergias adicionales y elevando el total anualizado a 122 millones de euros. Un rendimiento del 10,3% sobre el capital empleado.

En materia de sustentabilidad se reforzaron los compromisos medioambientales con la firma del acuerdo «Race to Zero».

 

 

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