La plataforma de reclutamiento remoto de talento humano, Turing, recién llegada a México busca democratizar el trabajo remoto en la industria de desarrollo de software, con el objetivo de conectar a las y los desarrolladores mexicanos con empresas ubicadas en Estados Unidos que demandan sus habilidades técnicas de alto nivel.
La plataforma se enfoca en la Inteligencia Artificial automatizada que permite a empresas globales, identificar, evaluar, contratar y gestionar a desarrolladores de software de todo el mundo vía remota, permitiéndoles crear sus dream teams de ingeniería en la nube. Actualmente hay más de un millón de desarrolladores de más de 140 países en la plataforma.
Actualmente, la plataforma trabaja con más de 200 clientes de sectores como banca, consultoría, e-commerce, educación, entretenimiento, fintechs, marketing y publicidad, medios de comunicación, salud y diversas ramas de tecnología.
Igualmente, se ha creado la primera y única “Nube de Talento Inteligente”, que se encarga de contratar, investigar, emparejar y gestionar a desarrolladores por software, facilitando y democratizando la contratación remota de talento humano. Con esta solución, las empresas ahorran más de 50 horas de tiempo de entrevistas y pueden contratar en 3-5 días a talentos remotos de software de nivel de Silicon Valley, previamente evaluados, en más de 100 habilidades.
En la actualidad, la empresa admite 15 tipos de trabajo diferentes, como ingenieros Full-Stack, engenieros de Site Reliability Engineers o Data Scientist, y más de 100 tecnologías distintas, tales como React, Node, Python y AWS. El motor de selección crea un perfil detallado y dinámico para cada desarrollador; mientras que, la inteligencia de emparejamiento encuentra al mejor ingeniero para cada posición.
“El enfoque de la plataforma es una solución que sustituye las ofertas tradicionales de las empresas de servicios de TI por una plataforma basada en Inteligencia Artificial”, declaró José Luján, Líder de Comunidad de Desarrolladores de Turing en México. «Vivimos en un mundo en el que trabajo remoto es una nueva realidad, y las empresas que se han adaptado al cambio de trabajo a distancia están prosperando y tienen ventajas de contratación”.
“Cuando las empresas se vuelven remotas, obtienen acceso a una cartera de talento humano global de ingenieros en comparación con las limitadas opciones de contratación de un pequeño grupo de desarrolladores ubicados cerca de su sede. Es importante considerar que no solo pueden contratar talentos de mayor calidad, sino también retenerlos durante más tiempo, lo que puede contribuir al desarrollo profesional a largo plazo de las y los desarrolladores”, complementó.