Bajo la visión de hacer jeans con mezclilla reciclada mezclada con algodón orgánico certificado significa que se usa menos materia prima y menos químicos para su producción, y reducen el impacto ambiental de los materiales que usa, es la visión que se establece en el proyecto de responsabilidad de la marca Levi´s.
“Estamos en continua investigación y desarrollo y nos esforzamos en mejorar nuestras prácticas de diseño para conservar los recursos naturales en cada forma posible y lanzamos la colección Los 501 Diseñados Para la Circularidad”, comentó Una Murphy, directora de Innovación y Diseño de Levi´s.
La empresa explica que utiliza materiales renovables y reciclables como Circulose y algodón orgánico certificado, parte importante de un enfoque integral que tiene hacia la circularidad. Cada uno de los materiales que componen su colección 501 fueron desarrollados y seleccionados bajo una estricta estrategia para lograr eficientar el reciclado al final del ciclo de la vida útil de los pantalones, y elige molduras metálicas que no están galvanizadas para eliminar los metales pesados y reducir el consumo de agua.
Los detalles de los bolsillos, las etiquetas y los hilos, generalmente hechos de fibras sintéticas, están hechos 100% de algodón de para permitir un reciclaje más fácil.
“Al producir nuestros característicos pantalones de mezclilla con recursos reciclados de manera en que también puedan ser reciclables, queremos demostrar a nuestra propia compañía y a la industria que realmente podemos ofrecer productos más sustentables que ahorren recursos, que se vean increíble y que cumpla con los más altos estándares de calidad”, menciona Dillinger.
En 2015, por ejemplo, la industria de la moda consumió 53 millones de toneladas de fibras vírgenes, siendo el 26% únicamente fibras de algodón en donde el 73% de estas fibras terminaron en basureros o fueron quemadas, por lo que al ser una marca de mezclilla que depende en gran medida del algodón, lo que representa un problema.
Para crear estos pantalones y los 501 Diseñados Para la Circularidad, mezclaron algodón orgánico y la fibra principal de Renewcell llamada Circulose, una viscosa de origen sostenible fabricada en parte con desperdicio textil y mezclilla de posconsumo.
En julio de 2021, la marca de ropa se unió con el proyecto de la Fundación Ellen MacArthur: Jeans Redesign Project con el compromiso de crecer su portafolio de prendas circulares.
Información: www.juancarlosmachorroblogspot.mx
Mail: jcmontan20@gmail.com
Cel: 5527752267