HEINEKEN México siempre busca estar un paso adelante para marcar la diferencia y continuar su camino para ser la empresa #1 en sustentabilidad. Guiados por la estrategia Brindar un Mundo Mejor, la cervecera busca realizar prácticas sustentables en toda la cadena de valor y rediseñar sus procesos con un enfoque de economía circular, para reducir cada vez más la huella de carbono.

En este sentido, con el fin de generar un impacto positivo en el planeta, así como para optimizar el uso de los recursos y cumpliendo con los estándares más altos de calidad, desde de febrero de 2022 HEINEKEN México ha logrado migrar al uso de arillos sustentables en el 100% de sus marcas con productos en presentación de lata.

Los RingCycles PCR (post consumer recycle), tienen un proceso de elaboración sencillo; primero se recolectan arillos en la instalación de reciclaje de los proveedores de Hi-Cone, después se clasifican lavan, trituran y funden en pellets de plástico totalmente reutilizables, y por último los pellets se envían de regreso a la planta de fabricación y se convierten en nuevos arillos que terminan en todas las versiones en lata de HEINEKEN México en dónde se necesita un carrier de 6 u 8 pack para el consumidor.

Sobre esta iniciativa Clarissa Villarreal, gerente de sustentabilidad y comunicación interna en HEINEKEN México comentó que “las metas y compromisos tan ambiciosos que tenemos para Brindar un Mundo Mejor hacía el 2030 pueden lograse gracias al trabajo en conjunto con aliados estratégicos como Hi-Cone, que tienen una misión, visión y valores semejantes a los nuestros, dentro de su modelo de negocio. Estamos muy orgullosos de esta colaboración que nos posiciona como pioneros en el uso de esta tecnología que representa un avance en pro del medio ambiente, de la industria y que nos ayuda a cerrar el círculo de la economía circular”.

Son múltiples los beneficios que genera la cervecera al usar empaques RingCycles™ PCR, que son arillos compuestos en más del 50% de materiales reciclados o recuperados de la basura y que de igual manera permiten ser reciclados, pues generan un impacto significativo al ahorrar 1 millón de kilogramos de arcilla virgen que equivalen a:

  • un año de uso de energía por +22 mil mexicanos.
  • llenar 3 albercas olímpicas.
  • dar 164 vueltas al mundo.
  • los residuos generados en un año por 80 mexicanos.

Con esta iniciativa, HEINEKEN México se convirtió en la primera empresa a nivel nacional en completar en el 100% de sus marcas enlatadas una acción en el proceso de desplastificación.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *