Jacqueline Díaz, gerente de mercadotecnia de la empresa de tecnología de la iluminación Construlita, explicó que la iniciativa On Seed se enfoca en impulsar el emprendimiento en México.
Este proyecto busca impulsara los y las emprendedores del sector tecnológico que se enfoca a la iluminación para el hogar y empresas. Cabe mencionar que la iluminación se ha convertido en una de las industrias más rentables, dinámicas y prometedoras por las áreas de oportunidad de empleo.
La creación del programa On Seed, Construlita brinda acompañamiento, capacitación e impulso a quienes desean incursionar o fortalecer su negocio en el sector de iluminación profesional y el internet de las cosas (IoT).
Los interesados tienen al 18 de abril para aplicar en https://info.construlita.com/construlita-on-seed, una vez registrados, serán seleccionados por un Comité interno con el fin de evaluar su potencial a corto y mediano plazo. Al superar este filtro, los participantes podrán acceder el entrenamiento en marketing, comercial, técnico, de creación de empresa y post consultoría para la apertura de despachos de iluminación & IOT, distribuidores o lighting designers.
Indicó que al momento se tiene una buena respuesta de personas inscritas de todo el país y permitirá que los emprendedores se capaciten por 6 meses, que se desarrollará en su corporativo en Guadalajara, así como su planta industrial que se localiza en Querétaro.
Aclaró que no habrá un ganador único de este programa, sino que entre los 15 a 20 seleccionados se les capacitará en sus diversos proyectos y lo concreten en la realidad o en dado caso, lo perfeccionen.
En México, los emprendedores representan 99 por ciento de las unidades económicas del país y generan 80 por ciento de los empleos formales según datos de la Asociación de Emprendedores de México (ASEM).
Aceptó que en México se tiene un gran talento para los diseñadores e ingenieros con especialidad en iluminación, pero se requiere mayor impulso y perfeccionar los proyectos que manejan los profesionales de este sector.
A la fecha, Querétaro, Jalisco, Ciudad de México, Estado de México y Nuevo León, las entidades con más profesionistas inscritos a este programa de capacitación.
Aún existen grandes desafíos en el ecosistema emprendedor, no sólo donde la inversión esté asegurada, sino que se dispongan de las bases para identificar el talento, contribuir a su creación y dar las pautas para sobrevivir en el mercado. Estas prácticas pueden ser compartidas y respaldadas por esta empresa.