Rodrigo Sandoval, director de bancos y lealtad de AeroMéxico, declaró que la región bajío, en especial Querétaro, son áreas de gran interés para consolidar el servicio aéreo y movilidad de turistas en la era de postpandemia.

El directivo firmó un acuerdo de colaboración con Mariela Morán, secretaria de Turismo de Querétaro, para consolidar la presencia de la aerolínea en la entidad y fomentar el turismo.

Para Aeroméxico, el bajío es una zona prioritaria para el consolidar vuelos y es una región de alta importancia para los usuarios de sus aviones.

“Son muy importantes las sinergias y convenios con autoridades y fomentar el turismo. Es muy importante el apoyarnos mutuamente”, dijo.

Al preguntarle su opinión sobre las facilidades y seguridad de volar en el Aeropuerto Intercontinental de Querétaro, mencionó que esta aerolínea siempre vuela en los sitios más seguros y de mejor calidad para dar el servicio adecuado a los pasajeros. “Hemos operado en dicho aeropuerto por años y esperamos seguir volando en el mismo por muchos años”, indicó.

Relató que es temprano para aventurarse el pensar en una cifra de aumento en pasajeros a nivel estasl o nacional, pues se comienza con la recuperación.

En el marco del Tianguis Turístico 2022, mencionó que las inversiones más relevantes de la compañía este año, se centrarán en la incorporación de nuevos aviones.

En enero, Aeroméxico contaba con 122 equipos, para mayo alcanzó 133 y espera incorporar otros 14 en lo que resta del año para concluir con 147 aeronaves.

“Terminaremos este año con una flota más grande que la que teníamos en 2019. Más moderna, eficiente y amigable con el medio ambiente”, dijo.
Los aviones que está incorporando consumen menos combustible, con lo cual se reducen las emisiones de CO2. Los Boeing 787 Dreamliner consumen un 25 por ciento menos de combustible en comparación con otros aviones similares. Y los Boeing 737 MAX un 17 por ciento menos que otras aeronaves de su categoría.

La aerolínea, el año pasado transportó a más de 16.5 millones de pasajeros, un crecimiento de 74 por ciento en comparación con 2020. En el primer trimestre del año, movilizó a 4.1 millones de pasajeros, un 31 por ciento más en comparación con el mismo periodo de 2021.

La funcionaria estatal indicó que Querétaro en la nueva edición del Tianguis Turístico de México tiene la intención de mostrar a la entidad en dicha plataforma que permite acrecentar los negocios y ventas.

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