Diana Rodríguez, CEO de Chirey México, informó que esta marca de origen chino busca abrirse camino en el mercado mexicano.
Esta concesionaria es de los líderes en China pues ofrece paquetes completos de venta, financiamiento, mantenimiento, etc. Ofrece 9 modelos de esta marca y cuanta con otros automóviles de marca Exxed y Land Rover-Jaguar, entre otras líneas.
La marca de Chirey se caracterizan por tener más de 14 mil patentes, más de 5,500 empleados y más de 10 millones de usuarios que son atendidos en su página web; aunado a apostar al uso de energías limpias, así como el utilizar tecnologías inteligentes para la protección en el manejo de la unidad y evitar impactos.
Sus principales mercados en 2021 fueron la región de Europa del Este, Brasil, Chile y Arabia Saudita, en sus 10 mercados internacionales colocaron 269 mil unidades, un crecimiento del 136% a diferencia de los últimos dos años. Por estas razones, la marca busca estar presente y destacar lo importante que es México, ofreciéndole el servicio de sus unidades.
José Ángel Muñoz, vicepresidente de Chirey México, detalló que se basarán en una estrategia de preventa y tienen más de 100 mil seguidores en Facebook y estiman sean sus primeros clientes nacionales.
Su estrategia se enfocará en redes sociales para ubicar a su clientela y desde sus primeros vehículos estaban llamando la atención y están homologados al mercado mexicano. La presenta conlleva un bono que consta de una tarjeta de 6 mil pesos para gasolina, para los primeros 250 clientes.
En la web de la marca se podrá elegir de sus dos unidades que están disponibles en México, posteriormente al tener sus agencias abiertas se podrá seleccionar la unidad y verificar el modo de pagos. Los dos vehículos que estarán en el mercado son Tiggo 8 Pro Max y Tiggo 7 Pro. La promoción estará vigente del 15 de junio al 15 de julio.
Los distribuidores se sustentará en solidez del concesionario local y se buscará crecer lo más rápido posible en todo México. Se buscará distribuidor atractivo. Se pretende que en 2022 llegar a Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey, con 40 distribuidores con 62.5 por ciento del país. En 2023, se buscará tener mínimo una agencia en cada capital del país con un portafolio de 7 unidades que usan todo tipo de combustible. En 2024, se consolidará la marca.
En los primeros cuatro años se busca comercializar 7 mil unidades y llegar a 80 mil unidades en 2025. Esta es la primer marca china que busca tener precios estables y con todos los servicios que requiera el dueño de unidad.
En México, en 2021, se comercializaron un millón 14 mil unidades de todo tipo y el segmento de unidades medianas son de gran relevancia; siendo el ámbito donde sus dos primeras unidades se insertan; que se caracterizan por ser compactas, un motor eficiente con frenado eficiente; transmisión frontal; entre otros aditamentos.