Enrique Javier Beltranena, director general de la aerolínea Volaris, indicó que en la nueva normalidad comienzan a retomar e incrementar sus vuelos en todos los aeropuertos del centro del país, y calificó al Aeropuerto Intercontinental de Querétaro como una instalación estratégica.

La aerolínea tiene el proyecto de colocar un millón de asientos a disposición de los pasajeros del Valle de México, incluidos los aeropuertos de Ciudad de México, Toluca, Felipe Ángeles, Puebla y Querétaro.

Tenemos 94 operaciones en Ciudad de México, 14 en el AIFA y regresamos a vuelos en Toluca. Además que consolidaremos las rutas desde Querétaro como parte del Valle Metropolitana y reforzaremos capacidad en la entidad. En este instante no tengo los datos a la mano, pero tendrá más frecuencias, dijo.

Indicó lo anterior al anunciar el regreso a la normalidad de vuelos de la aerolínea en el Aeropuerto de Toluca, Estado de México, que permita que esta instalación pueda alcanzar los 8 millones de pasajeros anualmente.

Dijo que este regreso de los vuelos de la aerolínea tiene gran simbolismo para la empresa, pues el Edomex fue donde hace 16 años nació la empresa.

En relación a los vuelos de esta región del centro del país y fomente el desarrollo social, se mapeo con las entidades vecinas de la Ciudad de México e instalaron un millón de asientos en el valle metropolitano de México.

Comentó que se tiene reducción en frecuencias del aeropuerto de la Ciudad de México -que alcanzará un 25 por ciento menos de vuelos para septiembre- y dichos aviones se concentrarán en los aeropuertos del centro del país.

Abundó que su gran novedad en sus vuelos en Toluca es expedir un sistema de apoyo con 6 mil tickets para impulso a las noches hotel en el Estado de México y devolver parte del costo del boleto de avión en caso de tener retraso de media hora en sus despegues, aterrizajes o entrega de equipaje.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *