Un estudio sobre las preferencias de atención en salud, realizado por Allianz Partners, reveló que, el 55 por ciento de los mexicanos prefiere al sector médico privado para recibir atención especializada y quirúrgica.
Este análisis se llevó a cabo a través de Customer Lab, mediante una muestra de más de 2 mil 300 participantes mexicanos.
Al segmentar el estudio por grupos generacionales, los hallazgos muestran cómo los adultos mexicanos entre 35 y 50 años favorecen la atención privada en salud por su rapidez y personalización. Por su parte, los jóvenes entre 20 y 35 valoran más la seguridad y tecnología de los equipos clínicos.
El estudio también muestra que los servicios más solicitados al sector privado son los dentales en un 65 por ciento, los especializados con 51 por ciento y los quirúrgicos con 42 por ciento. Mismos que, de acuerdo con la Asociación Mexicana de Industrias de Investigación Farmacéutica (AMIIF), tienen una amplia cobertura con al menos, 94 mil 603 especialistas y alrededor de 10 mil odontólogos.
En tanto, para el sector público, las preferencias se acercan más a la solicitud de servicios deemergencia y hospitalización. Para el caso de las emergencias, por ejemplo, los mexicanos señalan preferir a médicos públicos en un 30 por ciento y a privados en un 29 por ciento. Por su parte, para los servicios de hospitalización éstos prefieren al sector público en un 31 por ciento y al privado en un 35 por ciento.
Finalmente, hay un importante porcentaje de mexicanos que participaron en el estudio que dice no definirse entre un sector u otro para los servicios de psicoterapia y wellness (bienestar emocional). En ambos casos, los encuestados refieren no saber por cual de los dos decidirse en un 21 y 17 por ciento, respectivamente. Incluso, mencionan elegir a ambos en un 24 por ciento y 31 por ciento.