En continuidad al proyecto sostenible del humedal basado en la naturaleza construido por Arca Continental, la Industria Mexicana de Coca-Cola (IMCC) y el Gobierno de Jalisco; se inauguró, con la presencia del presidente municipal, el vivero comunitario de Cihuatlán que podría alojar hasta 50 mil plantas nativas.

  Este humedal, uno de cuatro que forman parte de la inversión de 170 millones de pesos realizado por la IMCC, se encargará de abastecer el agua para el riego de plantas forestales, ornamentales y frutales, con lo que Arca Continental fortalece su compromiso con el desarrollo y generación de valor social, ambiental y económico para promover el acceso de diversas comunidades al agua.

El humedal que se inauguró en septiembre de 2021 tiene la capacidad de tratar 3 millones de litros de agua al día, mismos que se regresan, en su mayoría, a la red pública y el resto que se utilizan para regar y mantener el vivero en perfectas condiciones diariamente.

Para el desarrollo del proyecto Arca Continental y Pronatura implementaron una serie de capacitaciones a miembros de la comunidad interesados en participar, para que sean ellos mismos quienes administren, den mantenimiento y obtengan un beneficio económico a partir de la venta de plantas y flores producidas ahí mismo.

En un acto simbólico, Benjamín Covarrubias, gerente regional de Asuntos Públicos de Arca Continental Occidente, hizo entrega de un plantío de rosa morada a Jorge Eliseo Salas Chávez, el presidente municipal de Cihuatlán, quien lo recibió con el compromiso de impulsar el desarrollo del vivero y así garantizar un proyecto que genere valor a la comunidad de forma sostenible. Algunas de las especies de plantas que ya se tienen germinadas son:  papaya, plántula de sandía, yaca, rosa morada, cóbano, entre otras.

Adicionalmente, se firmó un convenio de compromiso por parte del municipio para impulsar el desarrollo del proyecto, a través de sinergias que faciliten la venta de las especies producidas en el vivero, para proyectos del ayuntamiento y otras instancias.

El representante regional de Arca Continental compartió: “Como enfatizamos en la inauguración de este humedal, en Arca Continental queremos seguir compartiendo valor con las comunidades en las que operamos, por eso trabajamos en proyectos como este, que abonan a nuestra meta de retornar a la naturaleza el 100% del agua que utilizamos en nuestra producción, además de crear oportunidades de desarrollo productivo en la región”.

La segunda embotelladora más grande de Latinoamérica seguirá uniendo esfuerzos con gobierno y comunidad para multiplicar iniciativas que impulsen el desarrollo, economía y bienestar México.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *