De acuerdo con datos de la Defensoría Animal, cerca de 500 mil perros y gatos son abandonados al año en México y muchos de ellos son adquiridos como regalos de Navidad, Día de Reyes y San Valentín. Por esta razón, Neverías Frody da inicio un año más al Croquetón 2022, para superar los 3,492 kilos recabados en 2021 para diferentes albergues de perritos y gatitos del Valle de México.
“De acuerdo con el artículo 24 de la Ley de Protección a los Animales de la Ciudad de México se considera maltrato cualquier acción que cause dolor, sufrimiento y arriesgue la vida de los animales, como limitarle las condiciones para una vida digna de su especie. Buscamos recordar a la gente que no podemos ser indiferentes en México, al ser el tercer país en maltrato animal en América Latina”, señaló Beatriz Rodríguez, directora general de Frody.
Según datos del Instituto Nacional de Estadística Geografía e Informática (INEGI), el 20% de perros y el 11% de gatos abandonados son de raza pura, mientras que el resto son mestizos. La mayoría llegan al refugio en la edad adulta (59%), aunque también son recogidos cachorros (27%) y animales de edad avanzada (14%). México ocupa el primer lugar en América Latina con una población de perros sin hogar, donde la mayoría pasa discriminación, hambre, frío, golpes y enfermedades.
Para promover la adopción en todos los niveles, las redes sociales de Frody funcionarán como un centro de adopción virtual que estará disponible durante todo el mes de julio y hasta la primera semana de agosto. Frody subirá fotografías de los perritos y gatitos que se encuentran en adopción en los cinco albergues que se apoyarán este año para que sus seguidores en Facebook e Instagram se animen a adoptar a alguno de ellos o compartan las imágenes de los adoptables.
Si las personas desean apoyar con croquetas para perros y gatos, pueden llevar el alimento a alguna de las 50 sucursales de Frody en Ciudad de México, Estado de México y Cuernavaca, Morelos. Todas las croquetas serán donadas a los albergues Huellitas Guerreras, Lupis Animalista, Entre Huellitas, Refugio San Gregorio y Refugio Franciscano.
El alimento debe estar en su empaque original, dentro de la fecha de consumo y completamente sellado, no debe ser a granel para seguridad de las mascotas que habitan en los albergues y como medida de sanidad para todos.
Como cada año, al final se dará a conocer la cifra final de recaudación y se publicará un video con la entrega de croquetas a los albergues seleccionados de este año.