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Miguel Pacheco, Country Manager de Bridgestone México relató que la región de Querétaro y todo el bajío tiene un significado de gran importancia para la empresa, pues su crecimiento industrial, uso de camiones de carga, crecimiento poblacional y tener autopistas que conectan al sur nacional como la frontera norte.

“El bajío es la mayor región con crecimiento del país, con alta circulación vial, etc., por ello, con diversos franquiciatarios tenemos diversas inversiones en la zona y seguiremos muy presentes en dichas entidades”, dijo.

Colaboramos con esas plantas que impulsan la tecnología y reuso de neumáticos renovados; así como impulsan el reciclado de llantas. Mantendremos la fortalece de presencia de la marca en el bajío”, acotó.

Explicó que en su planta de producción ubicada en la ciudad de Cuernavaca, Morelos, la compañía fabrica productos de ultra alto desempeño, presentes en el 35 por ciento de los autos nuevos de las armadoras más importantes del país, convirtiéndola en líder de producción y venta de neumáticos de equipo original en México. En dicha instalación, la empresa invirtió más de 100 millones de dólares para su expansión en más de 18 mil metros cuadrados con la instalación de nueva tecnología.

Indicó lo anterior al destacar la gran presencia de la industria automotriz en Querétaro, Guanajuato y todo el corredor del bajío, que resalta la importancia de esta región del país para dicha marca de neumáticos.

Resaltó que las llantas Bridgestone y Firestone desarrollados en México cumplen con las exigencias de las normas internacionales como IATF 16949:2016, ISO9001:2015 e ISO14001:2015, entre otras, lo que avala su calidad y permite su comercialización en diferentes países.

Comentó que el primer semestre del 2022 fue positivo y se están registrando alza en ventas y en inversiones de la empresa en el país, pese a que sigue presente la pandemia con sus olas de retorno y que afecta a la movilidad de todos los rubros.

Relató que México es el cuarto mercado de más importancia para Bridgestone en el continente junto con Canadá, Estados Unidos y Argentina, y nuestra nación es tan prioritaria para diversos rubros que se tiene su planta industrial en Morelos para exportación al mercado estadounidense.

Además que México es uno de los 10 mayores sitios de manufactura de neumáticos y es un lugar ideal para las políticas de sustentabilidad en las llantas para la empresa.

“Nuestras plantas industriales se han recuperado poco a poco de los reacomodos de personal, pausas por la pandemia y se recupera los mercados internacionales para exportación de neumáticos, tenemos la expectativa de retornar a las cifras del 2019. Igualmente, no debemos olvidar que se mantienen vigentes nuestras labores a favor de la sustentabilidad”.

No olvidemos que tenemos en vísperas que el segundo semestre del año se caracteriza por fechas muy significativas que impulsan a la economía y la movilidad, como son los puentes vacacionales, el Buen Fin, las fiestas decembrinas, etc., que son motivo para que la gente se movilice y renueve sus bienes, en este caso los neumáticos.

En referencia a que sector estima ya regreso a una adecuada recuperación en materia de comercialización de llantas, el ámbito de camiones pesados,  tanto pasajeros y carga, ha recobrado su cifras; aunque el reto actual son los aspectos de logística, aunado a que la crisis económica provocará que el parque vehicular se haga viejo.

En materia de sus nuevas inversiones en el país y que trae diversos beneficios comerciales como ambientales es su nueva planta de renovado de neumáticos en Jalisco, que opera con su franquiciatario que desemboque en un crecimiento en el dar nueva vida a las llantas y establecer una mayor política de renovación de llantas en la región del occidente y pacifico nacional.

Cabe mencionar que en alianza con el Centro Llantero Morales, Bridgestone estableció la primera planta de renovado en Jalisco, con el fin de mantenerse como socio estratégico de flotas y transportistas a lo largo del país.

Con la apertura de esta nueva planta de renovado, Llantas Morales empleará a 40 personas para trabajar tanto en el centro camionero Bridgestone, como en la planta de renovado Bandag, con lo que se espera pueda renovar más de 1,000 llantas al mes y evitar así, que aproximadamente doce mil neumáticos no ingresen a la cadena de desechos.

La instalación de esta franquicia Bandag aportará a la economía de la región, así como de los clientes que buscan obtener el mayor rendimiento de su inversión, pues contará con un amplio portafolio de productos y diseños innovadores como Bandag FuelTech que disminuyen la resistencia al rodamiento, contribuyen a un uso más eficiente de combustible y garantizan que los beneficios ambientales de los renovados se extiendan mucho más allá de la línea de producción.

El Country Manager de Bridgestone en México, habló que una llanta renovada cuesta menos del 20% a un precio común. “La empresa está comprometida con su política de Ecology, que impulsa la sustentabilidad y un ejemplo es la planta de renovado”, ratificó.

La empresa tiene un gran compromiso con el medio ambiente; por ello, el impulso al renovado de las llantas con esta nueva instalación y dar nueva vida a los neumáticos que redundan en diversos ahorros ambientales.

“Nuestro compromiso ambiental es global y tenemos años con diversos estatutos para el ahorro de recursos, mitigación de emisiones y otros rubros. Esto es laborado con la política llamada E-8 que maneja el corporativo mundial”.

La empresa de neumáticos en sus acciones de sustentabilidad extramuros, en su última edición del Llantatón se logró recuperar y reciclar 51 toneladas de llantas en desuso. En las 9 ediciones de está actividad que se presenta en el estado de Morelos, suman 580 toneladas de llantas recolectadas.

Consideramos que la sustentabilidad es parte intrínseca de la eficiencia industrial y el manejo responsable de los productos; tenemos que ser coadyuvantes del cambio mundial a favor de una economía verde, acotó.

El directivo empresarial expresó que tienen establecido diversos compromisos al 2050 con base a impulso a nuevas tecnologías, creación de neumáticos más eficientes y sustentables con nuevos materiales, así como implementar nuevas acciones a favor de la industria responsable.

En 2022, el análisis de las mejores llantas de Consumer Reports incluyó un total de 32 marcas que incluyen BF Goodrich, Bridgestone, Continental, Cooper, Falken, Firestone, General, Goodyear, Hankook, Kumho, Michelin, Nexen, Nitto, Nokian, Pirelli, Toyo, Uniroyal, Vredestein y Yokohama.

TRABAJO SUSTENTABLE A NIVEL GLOBAL

A nivel continental, Bridgestone Americas y LanzaTech NZ confirmaron una asociación exclusiva para abordar los residuos de neumáticos al final de su vida útil a través de la tecnología Carbon Capture and Transformation.

Las compañías desarrollarán conjuntamente el primer proceso dedicado de reciclaje de llantas al final de su vida útil, aprovechando la tecnología CCT patentada de LanzaTech, creando un camino hacia la circularidad del material de las llantas y la descarbonización de la producción de llantas nuevas.

Según el Proyecto de la Industria de Neumáticos que opera bajo el paraguas del Consejo Empresarial Mundial para el Desarrollo Sostenible (WBCSD), más de 1,000 millones de neumáticos en todo el mundo llegan al final de su vida útil cada año.

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