Holger Blankenstein, vicepresidente ejecutivo de Volaris, indicó que debido a la cantidad de población y potencial laboral para utilizar al sector de la aviación, se tiene al estado de Querétaro como el séptimo mercado en importancia para dicha aerolínea.
Gracias a que Querétaro cuenta con un potencial de 4 millones de posibles viajeros en avión. Y dijo que la aerolínea encabeza la cantidad de vuelos que salen del Aeropuerto Intercontinental de Querétaro a diversos destinos de todo el país y del extranjero.
Mencionó que la Ciudad de México es el principal mercado con un potencial de 28 millones de personas. Seguido de Guadalajara por 8 millones de factibles pasajeros.
Mencionó que la aerolínea al tener tarifas bajas se estima que puede ayudar a que la gente opte por el avión y no el camión y se posicione de mejor forma en este sistema de transporte, en especial en la población de no altos recursos económicos.
Un ejemplo de las bondades de apostar por un traslado en avión son las comodidades y principalmente en ahorros de tiempo. En la Ciudad de México al hacer un viaje a Tijuana son tardan unas dos horas y en camión son 24 horas de traslado, indicó.
Detalló que un 40 por ciento de las rutas aéreas de dicha aerolínea no tiene competencia aérea sino que sólo compiten con rutas de camiones, por ello es la realización de diversas campañas para invitar a la gente a volar.
En su trabajo en los tres aeropuertos del Valle de México (Ciudad de México -AICM-, Felipe Ángeles -AIFA- y Toluca), tienen un plan de ofrecer un millón de asientos de forma conjunta por año, añadió que el esquema de tres aeropuertos en una zona urbana es un modelo similar a Francia y Alemania, por ello, el crecimiento de vuelos que tendrán en el AIFA.
Indicó que en inmediaciones del AIFA se tiene un mercado potencial de 5 millones de habitantes y dicha instalación es una opción de atender al mercado de bajo costo en toda la región norte del valle de México con impacto hasta el estado de Hidalgo.
Estima la aerolínea cerrar el año con un flujo de hasta 150,000 pasajeros en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) al sumar nueve rutas nuevas entre julio y septiembre, con lo cual operará a 11 destinos. Las nuevas rutas serán hacia Acapulco, Guadalajara, Huatulco, La Paz, Mérida, Mexicali, Oaxaca, Puerto Vallarta, Puerto Escondido y Los Cabos, que se sumarán a Cancún y Tijuana.
En un estudio que realiza la aerolínea destaca que los principales motivos para usar un avión son: la cercanía del aeropuerto y el costos de vuelo, lo cual, desboca en que 68 por ciento de la gente que se traslada en avión, viaje mínimo dos veces al año.
Anunció que durante el mes de septiembre se lanzarán 9 nuevos vuelos desde el AIFA. En relación al aumento de combustibles señaló que no se prevé un alza en costos de boletos. Aunado a que el pago de impuestos en el AIFA y Toluca es más barato que en la Ciudad de México.