Expo Med, la exposición líder del sector salud en México y Centroamérica, inició su edición número 13 en Centro Citibanamex, donde más de 120 expositores y más de 6000 profesionales y compradores de la industria podrán generar las mejores oportunidades de negocio en un solo lugar.
Durante la ceremonia inaugural estuvieron presentes el Dr. Heberto Arboleya, presidente de la Asociación Mexicana de Hospitales, Lic. Jorge Daniel Alarcón, Director de dispositivos médicos de CANIFARMA, Lic. José Alarcón Irigoyen, Asesor de la Comisión de Salud del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Guilleme Copart, CEO & fundador de Global Health, Lic. Alejandro Paolin, Presidente de la Asociación Mexicana de Industrias Innovadoras de Dispositivos Médicos (AMID), Dra. Clara Corona de Lau, Presidenta del Consejo Mexicano de Empresa de Diagnóstico Médico (COMED), Mrs. Laurie Gilmer, Presidenta de IFMA, así como de Adrián López, Presidente del Comité organizador Organizador de Expo Med y Yesenia Vázquez Monrroy, Directora de portafolio Health Care en Informa Markets.
Adrián López, Presidente del Comité Organizador, dió la bienvenida al evento más importante de proveeduría para la industria de la salud, enfatizando la visión de Expo Med para impulsar el crecimiento de la cadena productiva y de valor dentro sector, así como para la generación de conexiones exitosas de negocio de forma presencial del 31 de agosto al 2 de septiembre, a su vez, señaló una expectativa de crecimiento de participación del doble con relación al año pasado.
El evento líder en México y Centroamérica, está dirigido a un mercado B2B, en donde los asistentes podrán encontrar lo más avanzado en proveeduría de dispositivos médicos y tecnologías de vanguardia para el equipamiento de hospitales, clínicas y labotorios.
Raúl Flores, director de Dispositivos Médicos de la CANIFARMA indicó que, “la pandemia acaparó el 99% de la atención. Otros padecimientos siguen vigentes, como diabetes o enfermedades del corazón, que nosotros apoyamos a reducir y buscamos proporcionar dispositivos a los hospitales. La salud es un derecho que impulsamos, así como lo que toda persona merece de las instituciones de salud”, finalizó.
Por su parte, Héctor Valle Mesto, de la Fundación Mexicana para la Salud (FUNSALUD), indicó que la preocupación es cerrar las brechas de salud para los mexicanos, cuando tengan una emergencia, puedan encontrar personal, centros de atención salud y medicamentos. “Actualmente existe una inversión de alrededor de 6% del PIB, a diferencia del 9% de los países de la OCDE, esos 3 puntos acumulados a lo largo de 30 años de subinversión, generan la falta de esos recursos de salud y el objetivo es hacer llegar a los especialistas a cualquier lugar del país a través del uso de la tecnología” puntualizó.
Jose Alarcón Irigoyen, de la Comisión de Salud del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), indicó que a la gente le preocupan las asimetrías y el binomio productividad y salud es clave. Además, puntualizó que la innovación tecnológica en salud es una de las lecciones mejor aprendidas durante la pandemia del COVID-19. “Ante estas preocupaciones, eventos como esta edición de Expo Med, para tener un sistema de salud de primer mundo, nos pone en perspectiva los grandes retos de salud para los líderes del siglo XXI”.
Expo Med busca conectar a los compradores con los proveedores más importantes de la industria; en piso de exhibición, acercar los productos o servicios a los tomadores de decisión, así como expandir oportunidades de negocio para expositores y profesionales del sector.
Durante los tres días de Expo Med, se llevará a cabo en el piso de exhibición The Healthcare Strategy Summit en el que los expertos analizarán los desafíos y las oportunidades que tiene la industria, después de haber enfrentado una pandemia que demostró que el sector no estaba preparado para una crisis sanitaria de esta magnitud, pero que supo sortear las adversidades y que ahora exige una evolución en nuevas tecnologías y dispositivos médicos.
Expo Med se presenta como un Smart Event, brindando además de los 3 días de exhibición, el Expo Med HUB, una plataforma digital cuyo objetivo es mantener conexiones de negocio durante todo el año, además de acceso a los temas más relevantes de la industria y contenidos actualizados. con canales óptimos para la proveeduría de vanguardia y llevar a la industria a liderar la innovación informática y diagnóstica, con el compromiso de ser un socio preferente y de confianza.
Además, ISSA, la asociación Mundial más reconocida en servicios y distribución de productos y servicios de limpieza cuenta con un Pabellón dentro de Expo Med. asociación busca crear una comunidad global de limpieza en la que cualquier profesional encuentre información valiosa, recursos, oportunidades de negocio y soporte.
Expo Med, la exposición líder del sector salud en México y Centroamérica, está dirigida a compradores profesionales de la industria del cuidado de la salud con el fin de impulsar el crecimiento de la cadena productiva y de valor, generando conexiones exitosas de negocios del 31 de agosto al 2 septiembre 2022 en Centro Citibanamex, CDMX. Para más información visite www.expomed.com.mx.