Cristina Soto, directora general de la marca de locales de té “Gong cha México”, comentó que el gusto de los mexicanos por nuevas bebidas va en ascenso, un caso son sus diversos preparados de té como de café y otras infusiones.

Ejemplificó que este crecimiento permite que esta marca crezca en locales y franquicias en el bajío del país, pues en Querétaro ya se tienen dos locales –uno por abrir sus puertas-, aunado a estar presente en León, Guanajuato.

Indicó que pese a la pandemia, conforme los tiempos sanitarios lo permitían se creció en locales comerciales de té, gracias a la buena aceptación del público de diversas entidades. Aunado a que la matriz de la marca tomó las precauciones debidas para que sus insumos no escasearán debido a los problemas de las cadenas de suministro, pues las hojas de té y otros productos provienen de Asía.

“Conocemos diversos estudios que informan que el té tiene un crecimiento del 30 por ciento en el gusto no sólo de los jóvenes sino de público en general. En nuestras tiendas si bien se tiene gran presencia de chavas y chavos, los adultos mayores de 50 años cada vez asisten más a probar cosas nuevas como es el té”.

Abundó que a nivel global el mercado de la bebida del té tiene un valor estimado de 2 billones de dólares y para el 2028 se espera crezca al triple, por ello, es el momento que México apueste a este tipo de establecimientos.

Cabe mencionar que esta marca acaba de abrir su tienda número 50 y ampliar su impacto en la industria del té. Actualmente tiene sucursales en Ciudad de México, Cancún, Monterrey, León, Querétaro, Aguascalientes, Tijuana, Mérida, Puerto Vallarta y hacia 2025 podría alcanzar las 100 tiendas en territorio nacional.

Recientemente, la consultora Kantar señaló que a nivel mundial, el 68 por ciento de los consumidores jóvenes quienes se ubican entre los 14 a 25 años quieren disfrutar de nuevas experiencias en sus alimentos y bebidas. Mientras que el 56 por ciento de estos consumidores afirman que prefieren dar prioridad a las experiencias personalizadas por delante de los productos o servicios.

Dicha firma taiwanesa tiene previsto llegar en verano con su famoso Bubble tea a otras ciudades como son Ciudad Juárez, Chihuahua, Oaxaca, Tampico y Torreón, lo que se traduce en un éxito en la introducción de estas bebidas en las generaciones más jóvenes, es decir, millennials y genzers.

Estas tiendas tienen bebidas tropicalizadas como la serie chili; sucursales ´instagrameables´ para tomarse selfies; el uso de nuevas tecnologías para optimizar su servicio; y productos personalizados que se ajustan a las necesidades de los consumidores como nivel de endulzante, hielo, sabores y toppings, por mencionar algunos.

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