AT&T México, en colaboración con el programa de impacto social Comex por un México Bien Hecho, la asociación Blue Women Pink Men, y la alcaldía Iztapalapa, presentaron los últimos resultados de “Revive tu Cancha”, iniciativa que tiene como objetivo rehabilitar canchas deportivas en comunidades en situación de vulnerabilidad.
El evento llevado a cabo en la cancha Rodolfo Usigli en la colonia Escuadrón 201, uno de los cuatro espacios deportivos recuperados a través de murales y talleres comunitarios, fue presidido por la alcaldesa de Iztapalapa Clara Brugada Molina; Mai Hernandez, directora de Comex por un México Bien Hecho; Jesús Arellano, vicepresidente y director general de la Región Centro de AT&T México y Braulio Luna Guzmán, exfutbolista de la Selección Nacional Mexicana.
Para este proyecto, se rehabilitaron cuatro canchas de fútbol de 1,496 m2, con 1,140 litros de pintura, beneficiando a más de 14,000 habitantes tan solo en la alcaldía Iztapalapa. De igual forma, se realizaron cuatro talleres en donde expertos brindaron capacitaciones a los integrantes de la comunidad, enseñándoles que la unión vecinal y el color ayudan a construir una sociedad más equitativa e incluyente.
“A través de nuestro programa de impacto social hemos logrado recuperar espacios públicos en más de 130 comunidades en todo México, beneficiando a cerca de 22 millones de personas. Es por esto que conocemos el impacto positivo que brinda la integración comunitaria a través del deporte y el color para fortalecer el tejido social, permitiéndonos fomentar en las personas la equidad de género e incentivar la importancia de una cultura libre e incluyente para todos”, destacó Mai Hernández, directora del programa Comex por un México Bien Hecho.
“Estoy convencido que, como en el fútbol, debemos continuar trabajando en equipo para generar un impacto positivo en la sociedad mexicana”, resaltó Jesús Arellano, vicepresidente y director general para la Región Centro de AT&T México. “Cada uno de nosotros debemos ser los jugadores que cambien el juego”.
“Agradezco a las empresas y asociaciones involucradas en esta iniciativa, que al igual que la alcaldía Iztapalapa comparten el interés por transformar espacios públicos para cambiar la vida de la población”, expresó Clara Marina Brugada Molina, alcaldesa de Iztapalapa. También destacó la presencia del futbolista Braulio Luna, quien es originario de la colonia Escuadrón 201 y representa una inspiración y gran ejemplo para niños y jóvenes, al ser una leyenda del fútbol nacional.
“Tenemos muchas canchas en Iztapalapa, y que mejor que estén atractivas con arte para incentivar el deporte. Aquí es donde se ve que la suma de esfuerzos, de voluntades y talentos dan buenos resultados”, finalizó la alcaldesa de Iztapalapa.
“A través de nuestro programa de impacto social hemos logrado recuperar espacios públicos en más de 130 comunidades en todo México, beneficiando a cerca de 22 millones de personas. Es por esto que conocemos el impacto positivo que brinda la integración comunitaria a través del deporte y el color para fortalecer el tejido social, permitiéndonos fomentar en las personas la equidad de género e incentivar la importancia de una cultura libre e incluyente para todos”, destacó Mai Hernández, directora del programa Comex por un México Bien Hecho. De esta forma la iniciativa privada, autoridades y organizaciones de la sociedad civil reafirman su compromiso con fortalecer el tejido social en las comunidades del país, rehabilitando espacios recreativos para el goce de la ciudadanía, cultivando los valores de equidad e inclusión para mejorar la calidad de vida de las personas.