Gabriel Puliatti, CEO de la empresa Emptor, declaró que una empresa que realiza una verificación adecuada y pronta del personal a contratar aprecia beneficios en su productividad.
“Debido a que en verdad se sabe a quién se contrata y se conoce de forma pronta la experiencia de dicha persona, aunado a evitar suplantación de nombres o equivocaciones por seudónimos”, acotó.
Cabe mencionar que Emptor, una startup tecnológica con oficinas centrales en Nueva York, Estados Unidos. Cuenta con operaciones en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Panamá y Perú, está expandiendo su alcance en México.
Buscamos trabajar para evitar fraudes en aspectos de recursos humanos y que los empleados sean confiables para las empresas.
Tenemos un sistema de investigación de los datos oficiales como es la CURP, analizar los homónimos que pueda tener una persona, antecedentes, etc. “Tenemos experiencia en detectar casos de personas que falsifica papeles, de quienes luego desconocen sus datos originales de trabajo o de seguridad social, y hasta de quienes ocultan sus arrestos”.
El directivo de Emptor acepta que Latinoamérica es más compleja en los datos fidedignos de las personas a diferencia de mercados como Estados Unidos, donde falsear papeles u ocultar antecedentes es muy penado, mientras que los latinos no toman en ocasiones la seriedad adecuada al tema.
Especificó que la empresa surge a partir de que identificaron la necesidad de un servicio de verificación de identidad y antecedentes de forma rápida y segura. El nombre es creado a partir de la expresión “Caveat Emptor, que se traduce de un principio legal por el cual quien compra un producto o servicio es responsable de tomar las precauciones necesarias y verificar lo que está recibiendo.
Añadió que actualmente Emptor optimiza el flujo de trabajo de verificación de identidad, con tareas automatizadas, pero con la misma calidad que una verificación de antecedentes realizada de manera tradicional por abogados y profesionales especializados.
Ejemplificó que colaboran con marcas como Uber, Didi, Cornershop, Beat, Manpower, Kavak, etc., con quienes utilizan sus productos: Background checks, que es una solución de verificación de antecedentes personales, con informes de validación de documentos y datos personales, antecedentes penales y policiales, historial de permisos de conducir (licencia de conducir) y sanciones internacionales.
Así como la Data Api que es una solución Rest Api que permite a los usuarios obtener acceso directo a las bases de datos e integraciones con sistemas oficiales en los países donde operan en América Latina. Entre sus principales características destacan la velocidad de respuesta (en promedio cinco segundos) y el comportamiento síncrono: basta una solicitud a la API para recibir los datos con baja latencia en el objeto de respuesta.