La empresa GS1 México lanza el podcast “Fábrica de Líderes”, que presenta las historias de los protagonistas y referentes de diversos negocios e innovadores en el país, quienes compartirán su camino al éxito de una manera íntima, humana  e inspiradora.

Paola Cabrera, Gerente de Marketing y Comunicación de GS1 México, dijo que este producto digital resalta el trabajo de las personas que enfrentan los diversos retos que implica el ser empresario en México.

Indicó que las capsulas que estarán difundiendo conllevará entrevistas con diversos líderes empresariales sin importar el tamaño de la corporación. “Tendremos especial atención con las mujeres empresarias que están abriéndose camino en este sector”.

Abundó que un punto a resaltar en el potcast es el papel de los empresarios que, especialmente, en los niveles medio y pequeño deben dejar su corazón en sus negocios, que deben desempeñar muchos papeles en las empresas y adaptarse en la realidad nacional.

“Tenemos que comprender que un líder empresarial de gran corporativo o pyme es muy diferente por el acceso a financiamiento, etc., pero es esencial siempre tener un gobierno corporativo”, dijo.

En el caso de las empresas del bajío se aprecia un gran orden en la entidad que provoca que los lideres e innovadores tengan un ecosistema que permite crecer en la apertura de corporativos.

Es admirable el crecimiento de la calidad de vida de la población gracias al desarrollo empresarial del bajío y permite el desarrollo de líderes empresariales.

Aunque es una realidad que los tiempos actuales son muy complejos, pero debe entenderse que es esencial el desarrollo de plataformas digitales para fomentar las ventas.

“Fábrica de Líderes es un podcast creado para hombres y mujeres de cualquier generación, que buscan aprender e inspirarse de los grandes líderes empresariales, además de que permitirá conocer cuáles son los grandes aprendizajes, retos y crisis a los que se han enfrentado los protagonistas de los negocios en México, sin dejar de lado la historia de cómo reestructuraron su propia vida y cómo llegaron a ser la persona que hoy son”, destacó Paola Cabrera.

Cabe destacar que “Fábrica de Líderes” está dirigido a mujeres y hombres dueños de negocios, ejecutivos altos y medios de empresas, intrapreneurs, entrepreneurs y dueños de PyMEs, así como estudiantes y público en general interesados en negocios, liderazgo e innovación, quienes buscan aprender e inspirarse de los personajes y disruptores que cambian con sus acciones su entorno.

Los principales temas del potcast que se abordarán en esta primera temporada integrada por seis episodios, disponible en el Canal de YouTube de GS1 México y en su plataforma de podcast favorita, son: crisis y aprendizaje, mirada empresarial y visión a futuro.

Las mismas serán conducidas por sus conductores Paola Cabrera, Gerente de Marketing y Comunicación de GS1 México y Genaro Mejía, reconocido periodista de negocios y fundador de Bar Emprende.

Por otra parte, cada programa tendrá una duración de 40 minutos y contará con dos cápsulas permanentes conducidas por Mario A. Esparza, Coordinador de Relaciones Públicas de GS1 México: Mirada PyME, donde se conocerá, en voz de diversas PyMEs y emprendedores, cómo surgió su negocio, qué productos comercializa, qué les permitió crecer y llegar a nuevos mercados, consumidores y tiendas, además del conocer el papel que ha tenido GS1 en el desarrollo y profesionalización de su negocio, desde el uso del Código de Barras hasta eventos como Fábrica de Negocio.

La segunda cápsula: Tips, snacks y news, todo lo que un líder informado necesita, será un espacio para la divulgación de noticias relevantes, tips, estudios y tendencias útiles para las y los líderes de negocios, además de abordar temas de interés en el mundo de los negocios e información sobre eventos GS1.

Los primeros invitados a estas charlas serán: Hugo Ruiz, Presidente de GS1 México y Director de Logística y Servicio al Cliente de Colgate-Palmolive; Fabián Ghirardelly, Country Manager Kantar Worldpanel; Rafael Gual Cosío, Director General de Canifarma; Magdalena López, Presidenta y Directora General de Renault y Tania Ramos, Head of Strategic Planning de Mercado Libre.

Por otra parte, la empresa realizó de manera exitosa la 4° Edición de su Foro de Colaboración Industria Comercio, el lugar de los líderes de la innovación, consolidándose como el punto de encuentro para establecer mejores prácticas comerciales, fortalecer los trabajos de colaboración entre socios de negocio e impulsar la implementación de los estándares GS1, así como las tendencias tecnológicas que revolucionarán los negocios dentro de un entorno omnicanal y de economía digital.

Cabe destacar que dentro del evento se realizó la entrega de los “Premios de Colaboración GS1 México para reconocer a las compañías que mejor han implementado los estándares GS1 e innovaciones tecnológicas para eficientar su operación comercial, fortalecer su cadena de valor, brindar una mejor experiencia al consumidor y mejorar la calidad de vida de las personas.

A continuación, se enlistan las compañías galardonadas:

Bimbo – Proyecto de Colaboración para integrar su Catálogo de Productos a la App Infocode.

Colgate Palmolive – Integración de contenidos digitales y creación de materiales audiovisuales en la App Infocode.

HEB – Integración del Catálogo Electrónico Syncfonía+ con uso de nuevos campos y categorías.

BBVA – Masificación y buenas prácticas para el uso de Código LEI.

La Comer – Seguimiento a los indicadores de Desabasto Cero con Inteligencia.Artificial

Chedraui – Seguimiento a los indicadores de Desabasto Cero Inteligencia Artificial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *