A través de una masterclass con Chef Lula, LG Electronics anunció la llegada de su nueva línea de estufas Instaview al mercado mexicano. Esta nueva línea presenta modelos con innovadoras características nunca antes vistas en una estufa, como InstaView y ThinQ. La integración de estas funciones refuerza el liderazgo de la compañía dentro del sector de electrodomésticos para el hogar.
La multipremiada función InstaView de LG, ahora presente en las estufas de la compañía, permite ver el interior del horno con solo tocar dos veces rápidamente en el panel de cristal, de esta forma, es posible dar seguimiento al progreso de los platillos de forma segura. Instaview fue presentada inicialmente en los refrigeradores Door-In-Door de LG y ha logrado obtener importantes premios en la industria, como el Best of Innovation en el Consumer Electronics Show; la feria de tecnología más importante del mundo.
La tendencia hacia cocinar alimentos saludables ha ido en aumento y cada vez más consumidores se preocupan por llevar una vida sana. El exclusivo sistema de convección de LG distribuye de forma continua y precisa el calor al cocinar, lo que permite una cocción perfecta manteniendo el sabor y las propiedades de los alimentos. Adicionalmente, la función Air Fry permite freír alimentos con aire caliente y sin la necesidad de utilizar aceite.
La plataforma de Inteligencia Artificial, ThinQ, exclusiva de LG, se encuentra presente en los electrodomésticos inteligentes de la compañía y permite controlar, en este caso, el horno inteligente desde cualquier lugar. El usuario podrá encender, apagar, consultar, programar y controlar la temperatura del horno de forma remota, desde cualquier lugar.
Los hornos de la nueva línea de estufas LG cuentan con una capacidad de 5.8 pies cúbicos, ofreciendo así mayor espacio que una estufa tradicional, suficiente para cocinar pollo, pavo o hasta una pizza extra grande.
Además, gracias a la innovadora tecnología EasyClean de LG no será necesario utilizar sustancias químicas para limpiar el interior del horno, garantizando evitar cualquier residuo de productos dañinos para la salud de las familias mexicanas. Esta tecnología permite a los usuarios limpiar sin esfuerzo el interior del horno en tan sólo 10 minutos utilizando únicamente agua. El esmalte hidrofílico de la estufa reacciona fácilmente con agua para ablandar la grasa y los residuos de comida carbonizada para que sean fáciles de eliminar, incluso en los lugares de difícil acceso.
La nueva línea de estufas de LG asegura una cocción rápida y uniforme gracias a los populares quemadores Triple Ultraheat que generan y distribuyen el potente calor generado a través de los tres anillos de flamas, concentrando con eficacia el calor en la parte inferior de las ollas y sartenes.
Además, las estufas de la nueva familia Instaview están listas para cualquier tarea, ya que cuentan con hasta 6 quemadores ampliamente espaciados; los dos quemadores grandes están colocados de tal forma que se pueden utilizar dos ollas de gran tamaño al mismo tiempo.
Los sistemas de Bloqueo Automático de Gas y Cierre Suave ayudan a hacer de la cocina un lugar más seguro. Para maximizar la seguridad, el horno de las nuevas estufas InstaView sella automáticamente la línea de suministro de gas si se detecta cualquier fuga en el interior del horno.
La cubierta superior de la estufa también está diseñada para aumentar la seguridad, ya que cuenta con un eficiente sistema de cierre suave, que evita que la cubierta superior de vidrio se cierre de golpe. Cuando los usuarios sueltan la cubierta cuando está a más de 45 grados, el sistema de amortiguación asegura que la cubierta se mantenga en su lugar.
«Nuestro propósito como empresa líder en la industria de electrónica de consumo es ofrecer a los usuarios productos innovadores y exclusivos, que aporten algo positivo a sus vidas. Hoy comenzamos a comercializar en México los cuatro nuevos miembros de la familia de estufas inteligentes LG Instaview con ThinQ, dispositivos únicos en su tipo a nivel mundial, que permitirán a los consumidores destinar más tiempo a lo que de verdad aman y dejar a un lado el tiempo perdido en la cocina”, señaló Daniel Aguilar, director de Comunicación Corporativa en LG Electronics México.
La compañía estima que la división de electrodomésticos para el hogar verá un aumento del 20% respecto al mismo período del año anterior debido a la comercialización de productos inteligentes como las nuevas estufas LG InstaView con ThinQ.