¡Si te sientes bien, te ves bien! Cuando mantenemos un estilo de vida saludable nuestro cuerpo se encuentra en buen estado y en armonía reflejándose totalmente en cómo lucimos.

Hoy en día es muy importante cómo nos mostramos ante el mundo y en definitiva la mejor carta de presentación con la que contamos es una “sonrisa”, ya que gracias a ella nos ayuda a tener mejores relaciones personales, favorece a las oportunidades laborales, a vernos más atractivos y a sentirnos seguros de nosotros mismos.

En el marco del día mundial de la sonrisa , que desde 1999 se celebra el primer viernes de octubre, compartimos información sobre la importancia de la prevención de la salud dental y los beneficios de tener una salud dental integral para poder lucir una gran sonrisa.

Para que nuestra sonrisa se encuentre llena de confianza y la mostremos con toda seguridad es muy importante llevar un cuidado dental adecuado. Las principales enfermedades que afectan la salud de nuestra boca son la caries en un 90 % mientras que las enfermedades de las encías en un 70% y el 50% presenta mal aliento, dentro de la población mexicana.

La prevención dental será nuestro mejor aliado y debe de iniciarse desde edades muy tempranas para obtener mejores resultados a largo plazo, ya que 9 de cada 10 personas en todo el mundo está en riesgo de presentar algún tipo de enfermedad dental.

Comenzar a cuidar los dientes se podría decir que debe de realizarse idealmente antes de aparición de nuestros dientes, realizar los cuidados desde el embarazo, cuando nace él bebe con la lactancia materna, con la higiene dental a partir de la aparición del primer diente a los 6 meses de edad, al entender la importancia de los dientes de leche y posteriormente de los definitivos y su conservación saludable.

Es muy importante llevar los cuidados dentales adecuados ya que además de mantener nuestros dientes y encías sanos para que nuestra boca cumpla sus funciones de masticación, fonación y equilibrio facial, puede ayudar a mantener la buena salud de nuestro organismo, ya que hay estudios que han demostrado la relación directa entre las enfermedades bucales con las enfermedades sistémicas. Tales como la diabetes, fiebre reumatoide y el cáncer.

Prevenir es la manera más sencilla y económica de cuidarnos, por lo que a continuación te compartimos algunos consejos para el cuidado de tus dientes:

  1. Cepillarse los dientes después de cada comida.
  2. Utilizar pasta dental con flúor.
  3. Usar hilo y enjuague bucal.
  4. Llevar una dieta sana y balanceada.
  5. Asistir periódicamente cada 6 meses al Odontólogo.
  6. Vigilar el buen desarrollo de los Maxilares desde la infancia.
  7. Que la función respiratoria sea óptima.
  8. Eliminar los malos hábitos orales tales como: succión de dedo, hábito de lengua, comerse las uñas, morder objetos duros, morderse los labios y carrillos, fumar, consumo de drogas, consumo de irritantes, etc.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *