La empresa de investigación NielsenIQ presentó un estudio de mercado sobre la realidad de las ventas directas en esta época, se señala que en 2021 en América Latina, las ventas directas significan el 36 por ciento de las ventas de este ámbito a nivel mundial.

México significa el 9 por ciento de las ventas directas del Latinoamérica, detrás de Brasil. En el Top Ten de países en venta directa, nuestro país es el 3 por ciento global, el líder es Estados Unidos con el 23 por ciento.

En el giro de belleza, las ventas directas significan un crecimiento del 8 por ciento en el último año, lo cual, se estima se debió a que la gente compró más desde su hogar.

Dijo que un 29 por ciento de las mujeres cataloga de complejo el balance personal y profesional. Aunado a que 54 por ciento de las féminas estima que la salud física y mental son una prioridad en la actualidad y no buscan copiar los estereotipos que muestran los medios de comunicación.

En el caso de la fuerza de ventas en Latinoamérica, en 2021 en el giro belleza se tuvieron 1 millón 944 mil 800 vendedores y vendedoras, donde las mujeres son más del 90 por ciento. En términos generales, en el continente existen más de 4 millones de vendedoras y vendedores de productos de higiene, de los mismos, poco más de 400 mil se ubican en México.

En materia de las perspectivas al futuro cercano sobre ventas de productos de belleza, se detalla que los mexicanos aprecian mucho el aumento de precios y que se estima se mantendrá hasta el 2024.

La investigación señala que se debe comprender el contexto a corto y mediano plazo en materia de las compras de los consumidores, que han priorizado sus gastos personales.

Al respecto, Alexandre Lemos, gerente general de Avon en México, dijo que está empresa de insumos de higiene personal, un  95 por ciento de sus más de 400 mil vendedores en el mundo son mujeres, que se ayudan con dichas ventas para ser independientes financieramente, agregó que, la pandemia provocó que este sector de ventas directas avanzará en gran forma en su digitalización.

Las mujeres arriba de 40 años de edad, en un 66 por ciento se sienten más cómodas con su vida y tienen un 64 por ciento una adecuada autoestima y un 62 por ciento quiere tener solo lo suficiente para la vida y no sólo pensar en abarcar todo a su alrededor. Un 35 por ciento prioriza su cerrar, a diferencia de 42 por ciento de las personas de 30 años.

Para dicha marca, es esencial que las empresas de productos de higiene personal se enfoquen en este nuevo sector poblacional y sea aceptar a mujeres con canas, sin estigmas de peso y aceptando sus arrugas. Dicho estudio de Avon señala que un 72 por ciento de las mujeres mayores de 40 años prefiere estar sana que copiar cuerpos de estereotipo.

Acotó que los hábitos y fragancias y maquillajes han modificado por la pandemia y de uso diario, shampoos, desodorantes, y se espera regresar a tendencia más prepandemia en especial en maquillajes para las mujeres al ya no usar cubrebocas. En el caso de los hombres es consumo de productos preventivos de mantener la higiene facial y de la piel.

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