Ver las auroras boreales es algo que todos deben hacer al menos una vez en la vida. Si no lo había considerado, se está perdiendo de uno de los mejores espectáculos de la naturaleza. En los Territorios del Noroeste (NWT) de Canadá las luces del norte se presentan durante 240 noches al año, será casi imposible que no las vea.
Este destino se caracteriza por ofrecer espectáculos naturales increíbles como el sol de medianoche, en primavera o verano (de mayo a julio) o las mejores auroras boreales durante otoño (desde mediados de agosto a principios de octubre) e invierno (desde finales de noviembre hasta principios de abril).
Gracias a la humedad y ubicación perfecta bajo el óvalo auroral este destino tiene la actividad más intensa de auroras boreales del mundo. Observarás este fenómeno natural más colorido, con mayor duración y movimientos más fuertes que en otros lugares. No importa la temporada que elija para verlas, podrá completar su experiencia con actividades y alojamientos únicos que harán que se enamore de NWT.
El otoño es ideal para prender fogatas al lado del lago y disfrutar la noche mientras ves el reflejo de las luces danzar en el agua y los árboles con hojas color carmesí, además su clima templado es excelente para realizar actividades al aire libre como remar un kayak, pescar, acampar o hacer caminatas.
Por otro lado, el invierno es la mejor opción para los amantes de climas fríos y la nieve. Esta temporada ofrece la combinación perfecta para observar uno de los fenómenos más impresionantes de la naturaleza, mientras disfruta de hermosos paisajes nevados. Las actividades que no se puede perder son dar un paseo en trineo jalado por perros, explorar la naturaleza en motonieve, intentar caminar en raquetas de nieve y pescar en un lago congelado.
Además, se le recomienda visitar Aurora Village que se encuentra a tan solo 25 minutos en carretera de Yellowknife, la capital del territorio. Este lugar se caracteriza por sus icónicos tipis (tiendas cónicas, hechas de pieles de animales y palos de madera) y es reconocido como uno de los destinos más importantes del mundo para el avistamiento de auroras.
La experiencia en NWT será completa al hospedarte en alguno de sus alojamientos auténticos cerca de Yellowknife, como:
Blachford Lake Lodge está ubicado a kilómetros de las carreteras y de la contaminación lumínica. La aventura comenzará en las alturas ya que tendrás que tomar una avioneta para llegar o salir de este resort. Encontrará conexión inalámbrica a internet, jacuzzi al aire libre (el favorito de todos los huéspedes), sauna y despertador para ver las auroras boreales en su máximo esplendor. En invierno disfrute del clima mientras este en un jacuzzi cálido.
Yellow Dog Lodge es una excelente opción si busca una experiencia más rústica a la que llega y sale por aire. En este lugar encontrará cabañas hermosas rodeadas por naturaleza, pero si es todo un aventurero le recordamos descansar en el campamento de tiendas flotantes.
Frontier Lodge es otro alojamiento con llegada y regreso por avión. Recientemente cambió de propietarios y ahora pertenece a un grupo local de la Primeras Naciones. Además de tener cabañas hermosas (hasta para 30 huéspedes), ofrece experiencias de avistamiento de vida salvaje y auroras boreales, programas para conocer más sobre cultura indígena, así como pesca en Gateway, tierra de los ancestros Thaidene Nëné.
Ahora sabe que los territorios del Noroeste están listos para ofrecerte experiencias inolvidables, alojamientos auténticos rodeados de naturaleza y actividades al aire libre increíbles.