En la ciudad, es común ver departamentos por todos lados, sin embargo, aún hay colonias de la CDMX con amplia oferta de casas en venta. El portal inmobiliario Propiedades.com compartió en una comunicado las colonias con más oferta.
Para este ejercicio el portal inmobiliario analizó casas y departamentos en venta de segmento medio y residencial; es decir que su precio va de los 924,403 pesos a los 3.9 millones de pesos. Este rango lo estimó Leonardo González, analista Real Estate de Propiedades.com, con base en datos del INEGI, SNIIV y Conavi.
Estos inmuebles están ubicados en las 16 alcaldías de la CDMX y el tiempo de estudio fue del 2016 a la fecha.
Con base en lo anterior, las colonias con más oferta de casas en venta son:
Estrella: 296
El Rosario: 292
Nueva Atzacoalco: 239
C.T.M. Aragón: 199
Valentín Gómez Farías: 134
¿Cuánto cuesta comprar una casa?
Si de precios se trata, es importante mencionar que, de las cinco, Valentín Gómez Farías es la colonia más económica. En ella, ubicada en la alcaldía Venustiano Carranza, el costo medio de una casa en venta es de 1.5 millones de pesos.
En segunda posición está El Rosario, en la alcaldía Azcapotzalco. Aquí, una casa en venta cuesta 1.6 millones de pesos.
Le siguen las colonias Estrella y C.T.M Aragón. Ambas tienen mucho en común pues se ubican en la alcaldía Gustavo A. Madero y una casa en venta en ellas tiene un precio medio de 1.7 millones de pesos.
Finalmente, en Nueva Atzacoalco, también localizada en Gustavo A. Madero, el precio medio de una casa venta es de 1.9 millones de pesos.
¿Por qué comprar una casa?
Leonardo González, explica que una casa en la CDMX, además de ofrecer más comodidad y de adaptarse mejor a las necesidades de cada familia, es una buena opción si se trata de invertir en bienes raíces.
De acuerdo con el experto esta ciudad, comparada con otras de México, es más redituable en cuanto a plusvalía. Esto quiere decir que hay muchas zonas en donde el valor de una propiedad es más atractivo con el paso del tiempo.
Otra ventaja es que es una metrópoli en continuo desarrollo y tiene un buen reconocimiento de marca ciudad.
“Una marca ciudad propicia un ciclo inmobiliario consolidado y de valor ascendente en el largo plazo” dice.