En el marco del Día Mundial de la Alimentación celebrado el 16 de octubre, KFC con su iniciativa Harvest y con apoyo de la Red de Bancos de Alimentos de México realizaron el KFC Zero Hunger Day, un evento especial en donde a través de la iniciativa Harvest de KFC, la cual busca ayudar a disminuir el hambre en el mundo y combatir el desperdicio de alimentos.

En México una tercera parte del alimento que se produce se desperdicia, lo que equivale a 38 toneladas por minuto, una cantidad preocupante considerando que 28.6 millones de mexicanos viven en carencia alimentaria y un 69.9% de estos no cuenta con los recursos suficientes para consumir productos de la canasta básica, de acuerdo con un estudio del CONEVAL. Conscientes de esta problemática, KFC comenzó a implementar desde el 2017 el programa Harvest con el objetivo de rescatar todo el excedente de pollo que se produce en sus restaurantes.

Solamente en el año 2021, KFC donó a través de Harvest 154,288 kilogramos de pollo beneficiando a 78,263 personas de 19 instituciones a través de 43 bancos de alimentos. Ahora en 2022, se busca superar esta cifra con la creación del KFC Zero Hunger Day, un día en el que KFC destinó todas las ganancias generadas en el restaurante de KFC Boulevares de Satélite junto con todas las ganancias obtenidas de ese día a través del servicio de delivery propio de KFC en todo México para donarlas a través del programa de Harvest, a la Red de Bancos de Alimentos de México.

Durante el evento celebrado el domingo 16 de octubre, se reunieron diversas personalidades, niños beneficiados de la Red de Bancos de Alimentos de México y público en general, con el objetivo de comer el famoso pollo frito del coronel, se contó con la presencia de diferentes influencers, quienes tuvieron un momento de convivencia con los niños de la Red de Bancos de Alimento de México y con los consumidores de la tienda.

Alejandro López, Chief Customer Officer de KFC México comentó durante el evento “Harvest es un reflejo de nuestro compromiso con erradicar el hambre dando lo mejor que tenemos en nuestros restaurantes: nuestro pollo, para que las personas que más lo necesitan puedan disfrutar de una comida deliciosa y nutritiva. Tan solo en 2017, el primer año del programa en México donamos 1,416 kilos de pollo mientras que en 2021 incrementamos esa cifra a 154,288 kg, y en 2022 hemos donado hasta el momento 138 mil kg de pollo y estamos seguros que con lo recaudado durante el KFC Zero Hunger Day podremos duplicar lo que se hizo en 2021”.

Por su parte, Ma. Teresa García Plata, Directora General de la Red BAMX, “Harvest es un programa permanente, con el que todas las semanas, 357 sucursales de KFC donan el excedente de comida preparada. Con ayuda de la Red BAMX es posible rescatar este excedente de comida para donarlo a instituciones, organizaciones y comunidades vulnerables para que las personas tengan acceso de primera mano a alimentos nutritivos y de gran calidad, atendiendo de forma regular y mensual a más de 78 mil personas en 30 estados de la República Mexicana”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *