El día de ayer se llevó a cabo la entrega de los Premios Áspid de Comunicación y Publicidad Iberoamericana de Salud y Farmacia, los cuales destacan la excelencia de la Industria Farmacéutica en España y Latinoamérica. Los premios Áspid se han realizado desde hace más 20 años, consolidándose como referente de la Industria Farmacéutica y de los Profesionales de Publicidad y Comunicación especializada en Healthcare en Europa y Latinoamérica.
En la categoría de Mejor Spot de Televisión, la campaña “Que la vacuna nos una”, iniciativa realizada por el Consejo de la Comunicación en colaboración con la Fundación Gonzalo Río Arronte fue reconocida con el premio Áspid Oro. El premio fue recibido por la Lic. Martha Mejía, presidenta del Comité de Adicciones de la Fundación Gonzalo Río Arronte y el Lic. Salvador Villalobos, presidente ejecutivo del Consejo de la Comunicación. La estrategia creativa de la campaña fue realizada por la agencia Alvarado Molina.
La campaña “Que La Vacuna Nos Una” tuvo por objetivo generar confianza en la vacuna contra COVID-19 para que toda la población mayor de 16 años aceptara la aplicación de la misma. Esto con el fin de reducir el número de muertes y evitar más contagios, así como reactivar la economía.
Durante la ceremonia de los Premios Áspid, el Consejo de la Comunicación, recibió el Reconocimiento Especial Áspid 2022, por su labor realizando campañas de interés nacional a través de los medios de comunicación, orientadas a influir positivamente en el ánimo y los hábitos de la sociedad mexicana. Dicho reconocimiento se entrega a organizaciones e iniciativas que se distingan por su contribución a la inclusión, compromiso social y ético.
El Lic. Salvador Villalobos, presidente ejecutivo del Consejo de la Comunicación agradeció el compromiso de empresas, organismos empresariales y sociales, medios de comunicación, instituciones educativas y agencias para impulsar las grandes causas de México, siempre trabajando en favor de la construcción de un mejor país.