Este alimento rico en proteínas, calcio, fósforo y vitaminas B, B2 y B12 es consumido por 47% de los mexicanos, nos referimos al yoghurt, un complemento alimenticio que cada vez es más recomendado por nutriólogos por ser fácil de adaptar a distintos tipos de dieta, además de que ayuda a reforzar el intestino.
Danone, con más de 40 años en el mercado mexicano, refuerza su misión de seguir llevando salud a través de sus alimentos al mayor número de personas posible, alineado a su visión global “Nuestro planeta, Nuestra salud” que refleja su convicción respecto a que la salud de las personas y la salud del planeta están interconectadas. Por ello, presentan algunos datos relevantes sobre este gran alimento:
El yoghurt es un alimento balanceado que aporta macro y micronutrientes. Además, es fuente de calcio y proteínas.
Es un alimento con fermentos que puede ayudar a mantener una adecuada salud digestiva.
El yoghurt es un alimento que puede ser consumido -incluso- por aquellas personas con mala digestión o intolerancia a la lactosa, ya que los fermentos del yoghurt se alimentan de la lactosa, haciendo que sea un alimento fácil de digerir.
Actualmente, más de un 17% de la población mexicana incorpora este alimento a su rutina alimenticia, mientras que un 49% lo hace algunas veces por semana.
Estudios que indican que este alimento puede proteger contra enfermedades del corazón y diabetes tipo 2, en este último padecimiento, se cree que las bacterias útiles del yoghurt pueden reducir la inflamación o mejorar la acción de la insulina natural del cuerpo.
Para Alejandra Romero, Gerente de Asuntos Científicos de Salud y Nutrición en Danone México, “el yoghurt puede ser un gran aliado de la alimentación de los mexicanos, ya que ’nos acompaña’ en diferentes momentos del día y puede incluirse dentro de una alimentación y estilos de vida saludables, ya que es un lácteo único con grandes beneficios al ser un alimento completo que aporta proteínas de alta calidad, vitaminas, minerales y fermentos, que facilitan la digestión de la lactosa”.
“Es un alimento completo que puede formar parte de una alimentación saludable, además es versátil y accesible. Lo pueden consumir todos los integrantes de la familia, desde los más pequeños como parte del desayuno o lunch, hasta aquellas personas que realizan actividad física combinado con fruta o semillas como un snack antes o después de realizar ejercicio. Es un alimento que puede incluirse como ingrediente en recetas tanto dulces como saladas para aprovechar todos sus beneficios”, destacó la especialista en nutrición de la compañía.
En México, la Academia Nacional de Medicina recomienda el consumo de 2 porciones de yoghurt al día, ya sea en el desayuno, colaciones saludables o hasta para tener una cena ligera.
No cabe duda de que el yoghurt es uno de los alimentos fundamentales para la nutrición de millones de personas. La empresa de origen francés lo ha entendido a la perfección, y es así como desde hace más de un siglo ha llevado alimentación saludable con este y muchos productos más.