Las Subsecretarías de Educación Media Superior (SEMS) y de Educación Superior (SES) a nivel federal acordaron implementar diversas estrategias para mejorar el egreso de por lo menos dos millones de estudiantes de bachillerato y facilitar su acceso a nivel superior.

Una de las estrategias es el Taller de Orientación Vocacional “Planeando mi yo del futuro”, el cual ayudará a las y los jóvenes de tercer año de bachillerato a decidir sobre su desarrollo profesional. Los estudiantes interesados podrán inscribirse a través del portal oficial https://bit.ly/3SJo099

Durante la presentación, el subsecretario de Educación Media Superior, Juan Pablo Arroyo Ortiz, expresó que este tipo de estrategias benefician a las y los jóvenes que están construyendo los cimientos para su vida profesional.

Anunció que se impulsará el tránsito de los egresados del bachillerato a la Educación Superior, mediante el pase reglamentado atendiendo algunos requisitos mínimos para que los estudiantes tengan espacio para continuar sus estudios.

Comentó que para los más de cinco mil 538 alumnos que están en la modalidad de Educación Dual, se impulsarán proyectos piloto que articulen su tránsito hacia más de 140 instituciones de Educación Superior con esa modalidad en el país.

El subsecretario de Educación Superior, Luciano Concheiro Bórquez, detalló que estas estrategias de colaboración consisten en realizar acuerdos entre Educación Media Superior y Superior, para contrarrestar la geografía de la desigualdad, que es la excesiva concentración de demanda educativa en el centro del país y en los mismos programas educativos.

La rectora de la Universidad Abierta y a Distancia de México (UnADM), Lilian Kravzov Appel, comentó que el Renoes se diseñó con el propósito de facilitar el tránsito entre tipos educativos.

Indicó que con la información que este sistema provee, se espera que los aspirantes, jóvenes y adultos, conozcan todas las ofertas educativas del país, y seleccionen aquellas que respondan a sus intereses, a su estilo de vida y a sus posibilidades.

Informó que ya se ha logrado la participación decidida de 40 por ciento de estas instituciones, lo que representa que mil 801 han registrado más de 12 mil 300 carreras y programas educativos, por lo invitó a las instituciones que aún no han registrado su oferta educativa, asignen un enlace y se sumen al proyecto.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *