Al menos dos de cada tres mujeres sienten que su confianza (67%) y su autoestima (64%) mejoran con la edad. Y casi tres cuartas partes de las mujeres coinciden en que la pandemia les ha hecho darse cuenta de que envejecer es algo que se debe apreciar (74%), y no algo por el cual temer (63%) según el estudio hecho a más de 7 mil mujeres en el mundo, por la consultora Censuswide para la marca Avon.
La post-pandemia trajo la necesidad de un mayor equilibrio, especialmente entre el trabajo y la vida en casa. Disfrutar de lo que hacen (62%), tener un día productivo (52%) y sentirse respetadas por sus compañeros (48%) son aspectos mucho más importantes para las mujeres cuando se trata de sentirse poderosas en el trabajo.
De acuerdo con el estudio, solo un tercio (35%) de las mujeres de 40 años o más dijeron que priorizan su carrera, en comparación con el 42% de las mayores de treinta y el 51% de las mayores de veinte que valoran su bienestar.
En cuanto al cuidado de la piel, solo el 42% de las mujeres mayores de 40 siente que ha descifrado su rutina de cuidado de la piel, y un tercio (32%) cambia sus productos para el cuidado de la piel, en busca de soluciones adecuadas para sus necesidades.
Casi dos tercios (62%) de las mujeres de cuarenta años o más dijeron que la pandemia las hizo sentir seguras de cómo se ven, y casi la mitad dijo que les hizo querer aceptar y celebrar sus arrugas (49%) y canas (46%).
Algunas tendencias que destaca el estudio son:
Salud de la piel: un 72 % de las mujeres encuestadas quieren enfocarse en verse saludables en vez de jóvenes. Skinimalismo: esta tendencia -que llegó para quedarse- hace que la mitad (51%) de las encuestadas usen productos multipropósito para el cuidado de la piel, que brindan más de un beneficio en su rutina.
Productos respaldados por la ciencia: casi dos tercios de las mujeres (64%) eligen usar productos que han sido científicamente probados.
Potenciando la piel: en el estudio, el 59% de las mujeres encuestadas eligen usar productos con fórmulas inteligentes, como el Protinol que ayuda a recuperar los niveles de colágeno III, responsables de la elasticidad de la piel.
El concepto “perimenopausia” se refiere al tiempo durante el cual el cuerpo transita hacia la menopausia. A pesar de ser un fenómeno natural, según la investigación de Avon, un 72% de las mujeres se sienten intimidadas por este proceso. Y el dato coincide con que menos de un tercio (29%) de las mujeres de 40 se sienten informadas sobre este periodo, y menos de la mitad (43%) dice saber dónde buscar información.