La empresa Faurecia refrenda su compromiso con las comunidades locales y el medio ambiente con proyectos como Refauresta, el cual nació con el objetivo de sembrar 12,000 árboles durante 2022 y 17,000 árboles para 2023, contribuyendo a la reforestación de áreas urbanas y boscosas en el Estado de Puebla. Junto a Humanife, Faurecia vislumbró la idea de crear un invernadero en el que se pudiera llevar a cabo esta labor y como parte de ello, hoy se llevó a cabo la inauguración del mismo, contando con la distinguida presencia del Lic. Héctor Arronte, Subsecretario de Industria y Comercio del Estado de Puebla; Lic. Carolina Morales, Directora del Sistema DIF Municipal de Puebla; Lic. Myriam Arabian, Secretaria de Medio Ambiente del Municipio de Puebla y el Lic. Carlos Guerrero, Presidente Municipal de Francisco Totimehuacán.

Este proyecto nació después del desafío lanzado por la Fundación FORVIA hacía todos los colaboradores de la empresa para proponer ideas innovadoras en beneficio de las comunidades donde la empresa tiene operaciones. Una condición de este reto era que los proyectos tuvieran un impacto positivo en uno de los tres pilares de la Fundación: educación, movilidad o medioambiente.

“Tenemos la responsabilidad como empresa de hacer una contribución positiva a la sociedad y a través de nuestros esfuerzos colectivos y proyectos como este, refrendamos nuestro compromiso con la sustentabilidad, en un momento en que los problemas ambientales representan un serio desafío para la humanidad”, comentó Francisco Maciel, CFO y Country Lead de México, y Director de GBS de Norteamérica para Faurecia.

Por su parte, Stephane Letrudet, Vicepresidente de Interiores México, compartió: “Para nosotros es sumamente importante vincular a nuestros colaboradores con la comunidad de cada región donde tenemos operaciones, impulsando su trabajo voluntario a nivel global a través de proyectos y programas que ayuden a atender las principales necesidades de cada localidad. Para mí es un honor formar parte de un equipo que está trabajando por y para la preservación del planeta”.

Además, las ganancias obtenidas de la venta de estos árboles beneficiarán a Una Nueva Esperanza con el fin de apoyar el tratamiento de niños y jóvenes diagnosticados con cáncer, un monto anual que equivale a 94 sesiones básicas de quimioterapia.

Esta iniciativa de reforestación tendrá un impacto ambiental positivo, ya que ayudará a reducir la erosión del suelo, regular la temperatura atmosférica y preservar la biodiversidad. Adicionalmente, Refauresta generará empleos para la comunidad y con pláticas de sensibilización y talleres, buscará crear conciencia colectiva sobre el cuidado del planeta.

Francisco Álvarez, Presidente Fundador de Una Nueva Esperanza, comentó: “Alianzas como la que hemos hecho con FORVIA demuestran que solo trabajando juntos, con un mismo objetivo, podemos lograr un cambio real en las comunidades locales, en nuestro país y en el mundo. Juntos lograremos que Refauresta beneficie a cientos de niños con cáncer y ayudemos a reducir la huella de carbono que estamos dejando por la deforestación”.

Por su parte, Amelia Díaz, líder de proyecto de Refauresta comentó: “Estamos muy orgullosos de ver cómo esta iniciativa que comenzó como un sueño ahora es una realidad. Aún recuerdo con mucha emoción cuando empezamos con el proyecto del invernadero, con la logística de ventas y con la planificación de los voluntarios. Hoy, ver cómo se materializa en algo tangible me llena de felicidad”.

Fundación FORVIA fue creada hace tres años con la finalidad de construir una sociedad más justa, con mayor movilidad y respetuosa con el planeta, apoyando iniciativas innovadoras y con visión hacia el futuro. Gracias a la experiencia y la energía colectiva de sus empleados, la Fundación trabaja con el objetivo de hacer una contribución positiva a la sociedad, creando vínculos con asociaciones en el corazón de las regiones donde la empresa opera.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *