Bloomberg anunció hoy que ha lanzado las métricas de aumento implícito de la temperatura para ayudar a los inversionistas a determinar cómo las empresas y las carteras se alinean con los objetivos de riesgo climático, como el objetivo del Acuerdo de París de limitar el calentamiento global a 1.5 ° C.

Las métricas de aumento implícito de la temperatura de Bloomberg se basan en la metodología de calificación de la temperatura desarrollada por el SBTi, que proporciona un marco basado en la ciencia para evaluar cómo las emisiones proyectadas de una empresa se traducen en un aumento de la temperatura.

Los inversionistas pueden utilizar las métricas para medir la alineación del aumento de la temperatura con los objetivos climáticos específicos, y para comprometerse con las empresas en el establecimiento de objetivos de reducción de emisiones. Por ejemplo, en un escenario a largo plazo, si el aumento implícito de la temperatura de una cartera es de 1.5 °C, significa que la cartera contribuye a un aumento máximo de la temperatura de 1.5 °C a finales de siglo.

Olivier Wibo CFA, Product Manager de Soluciones Financieras Sostenibles de Bloomberg, dijo: «A medida que la comunidad financiera trata de gestionar la transición al cero neto, las métricas de aumento implícito de la temperatura ayudan a los inversionistas a entender y comparar cómo las empresas están cumpliendo sus objetivos de emisiones de carbono. Al incorporar el ampliamente reconocido método basado en la ciencia utilizado por el SBTi, Bloomberg es capaz de proporcionar métricas seguras en las que los inversionistas pueden confiar para desarrollar estrategias de inversión que alineen la asignación de capital con los objetivos climáticos».

Nate Aden, jefe de finanzas del SBTi, dijo: “En 2020, la SBTi publicó el primer y único método de código abierto para calcular la puntuación de la temperatura de una determinada cartera financiera. La inclusión de estas métricas por parte de Bloomberg en su oferta a los clientes contribuirá a acelerar la reasignación de capital hacia la estabilización climática, sin olvidar que ayudará a perfeccionar y estandarizar estas nuevas métricas».

Las métricas de aumento implícito de la temperatura de Bloomberg cubren actualmente a las empresas que revelan sus objetivos de reducción de gases de efecto invernadero al CDP y al SBTi. La cobertura se ampliará ya que Bloomberg pretende utilizar también los datos comunicados directamente por las empresas.

Las métricas se facilitan para más de 3,000 empresas cotizadas y privadas y están disponibles en la Terminal de Bloomberg y como solución de Datos Empresariales, para que los clientes puedan integrarlas sin problemas en sus sistemas.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *