Ofertas culinarias a la orden: https://probandoando.corntech.com.mx
La iniciativa “Probando Ando”, que nació en 2019, consta del fomento a la gastronomía de la entidad queretana, y en el 2020 en el marco de la pandemia, se vuelve esencial el invitar a los comensales a regresar a los restaurantes aún activos y comience a crecer tránsito de personas y ventas en sus negocios.
Este festival gastronómico se llevará a cabo en la ciudad de Querétaro del 23 de Octubre al 01 de Noviembre y es, de alguna forma, ser el Buen Fin restaurantero para la entidad.
La idea de Probando Ando ha sido que un mayor número de comensales conozcan las diferentes propuestas gastronómicas de la ciudad. Con un total de más de 50 restaurantes de la ciudad generaron aproximadamente 3 millones de pesos en tan sólo 10 días en 2019.
En este 2020, Probando Ando cambió su propósito: “Rescatar la economía local”, de esta forma, se incentivará a que los comensales descubran nuevas opciones en la ciudad con precios sumamente atractivos, los restauranteros harán diversas promociones que van desde un 30% hasta un 50% de descuento sobre sus precios habituales de carta.
Debido a las restricciones que tienen los restaurantes para su capacidad de aforo en sus establecimientos, se sumará a la causa DiDi Food, una de las plataformas de delivery más grandes del país.
Esto permitirá que todos los menús puedan ser repartidos hasta la comodidad de las casas de todos los clientes. De esta manera, Probando Ando y DiDi Food unen sus fuerzas para rescatar y dar empuje al comercio de la ciudad, promoviendo nuevas opciones gastronómicas al mercado, cuidando de todas las medidas de sanitarias.
Alejandro Salazar, fundador de Probando Ando y emprendedor queretano con una gran trayectoria en el ámbito gastronómico, fue el creador de la famosa “Donogada”, que se volvió noticia nacional en 2017 para su restaurante Habemus Donuts. Ahora, está por lanzar Bacon Mermelada, una marca totalmente disruptiva de mermeladas de tocino.
Otra figura clave para esta iniciativa es Isaac Barrera, encargado del Marketing de Probando Ando, cuenta con experiencia en comunicación, empezando como creativo en distintas agencias de publicidad trasnacionales.
Estas personas son los responsables de la edición más grande de Probando Ando, y poder ser un motor de impulso para los dueños de negocios y y que más gente conozca, pruebe y disfrute sus distintas propuestas gastronómicas.
Esta iniciativa es sólo para la ciudad de Querétaro, pero ya están planeando para que pueda crecer en corto plazo a nivel nacional.