BADA, la feria de arte directo de artista que ha revolucionado la forma de vender y comprar arte sin intermediarios, regresa a la Ciudad de México durante la semana del arte para celebrar su tercera edición del 9 al 12 de febrero de 2023.
Esta innovadora feria busca promover artistas consagrados y emergentes de una manera directa con un público interesado en conocer a los creadores de las obras de arte sin intermediarios, democratizando el arte.
BADA es un lugar en el que comprar arte es fácil, directo y accesible, una propuesta novedosa que demuestra que el arte puede ser para todos, presentando un concepto en el que el público se involucra con el artista y la obra de arte de una manera única y muy personal.
En 2009 inició la revolución “directo de artista” en Buenos Aires, Argentina, con la visión de su fundadora y creadora del concepto, Ana Spinetto, quien de la mano de Leni y Daphne Ibargüengoytia trajeron BADA a la Ciudad de México en 2020, posicionándola como una de las ferias más importantes de la semana del arte desde su primera edición.
En 2022 se presentó por primera vez en Madrid, España, convirtiéndose así en la feria de arte directo de artista más grande del mundo.
BADA rompe las barreras que muchas veces acompañan el proceso de compra de arte.
El formato es sencillo, sin intermediarios, ni comisiones por ventas, y en esta tercera edición presentará varias novedades.
BADA 2023 espera poner en contacto a un gran número de personas de manera directa con 100 artistas participantes en la feria, que se celebrará del 9 al 12 de febrero de 2023 en el céntrico Campo Marte de la Ciudad de México, con un costo de entrada de $250 pesos al comprar en línea, $300 pesos en taquilla y totalmente gratis para menores de 12 años.
Se trata de un formato simple donde cualquiera puede acercarse a los artistas, normalmente ausentes en las ferias más tradicionales, y donde encontraremos obras de arte con una gama de precios muy atractivos, demostrando que cualquier persona interesada puede acercarse al arte y hasta convertirse en coleccionista.
En este sentido, además del resto de trabajos de mayor formato presentes en la feria, todos los artistas presentarán 10 obras en formato pequeño con un valor máximo de $2,500 pesos, facilitando la adquisición de la obra de tu artista favorito.
“El formato ‘DIRECTO DE ARTISTA’ me significa absoluta libertad. Decido qué mostrar y cómo construirme frente a los demás”, declara Vivi Berthet, artista que se presentó en BADA Argentina.
“Ser artista BADA es una experiencia de democratización única en el mercado del arte”, afirmó el artista BADA, José Cacho.
Por su parte, Diego Romero, artista que también se presentó en BADA México, confesó que ser Artista BADA le “significó una gran oportunidad para que muchas puertas se pudieran abrir”.
En esta edición se exhibirá la instalación de la artista visual Betsabeé Romero, presentada por Grupo Devlyn, la cual nos introduce en un espacio inmersivo donde espejos cóncavos y luces nos rodean, acompañadas por telas estampadas con flores, luces y poesía para recibir a los visitantes de la feria.
El arte requiere de una mirada plena y sana, en tanto que es espejo de un mundo que busca salud en todos los sentidos y ámbitos; un túnel de miradas con el que BADA abre a sus visitantes este próximo febrero con un mensaje de bienvenida en el que la Betsabeé Romero llena de grandes pupilas el espacio en donde arte y poesía convergen como instrumentos indispensables para brindar nueva luz en una etapa de considerable oscuridad.
Asimismo, la pintura emocional del reconocido artista chino Yvan Deng estará presente en BADA, quien realizará un mural de gran formato en vivo durante la feria, tal como los lleva a cabo para las pasarelas de Prada, Valentino, y otras marcas de talla mundial, así como en las semanas de la moda de París y Shangai, donde fue pionero como el primer y único artista que hace pintura de velocidad emocional en vivo en los espectáculos al capturar el ambiente y los diseños en papel en menos de 20 minutos. En estas ocasiones nunca esbozó nada previamente, cada pieza fue completada íntegramente en el momento, sobre la pasarela, recordándonos que “en el corazón de una pieza de quince minutos se encuentran veinte años de preparación apasionada”.
Deng también es conocido por sus ilustraciones para Vogue, Elle, Cosmopolitan, entre otras publicaciones de moda. Su obra se exhibe en Harrods, Shanghai, e integra el expresionismo a la escena de la alta costura contemporánea. Con gran influencia de la alta costura y la fotografía asiáticas, las cerámicas y las pinturas de Deng son claramente reconocibles y se inspiran en la pintura tradicional china, con una visión hacia el futuro. ¡No puedes perderte su participación en BADA!
Por otro lado, Santo Gusano, el mezcal del momento, estará presente con múltiples barras y experiencias para deleitar a los asistentes de BADA, quienes podrán disfrutar de su original mixología, creada especialmente para la feria. Reconocido por críticos gastronómicos, importantes medios de comunicación y acreedor de múltiples premios como la medalla de oro en la “Mexico Selection by Concours Mondial de Bruxelles 2022”, colocándolo como uno de los mejores mezcales de México, Santo Gusano deleitará a los amantes del arte en la tercera edición de BADA, quienes también podrán disfrutar de las sorpresas deliciosas y divertidas preparadas por Stella Artois, así como de excelentes opciones gastronómicas para ir a pasar un día inolvidable.