Respirar es la necesidad básica de cualquier ser humano para sobrevivir. No obstante, mucho del aire que entra a nuestros pulmones está contaminado por diversos factores que producen estragos en la salud de las personas. La ONU calcula que la polución del aire afecta al 99% de la población mundial, convirtiéndose en el principal riesgo ambiental para la salud en el continente americano, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud.
Dentro de la casa, los factores de contaminación más frecuentes suelen ser las partículas como polvo, polen o ácaros y bacterias. Otros, son los gases formados por los COV (Componentes Orgánicos Volátiles), y que son derivados de algunos productos comunes en el hogar, como pinturas, barnices, aromatizantes y productos de limpieza.
Sin embargo, a la par de las causas, también existen muchas soluciones efectivas que mejorarán sustancialmente la calidad del aire que respiras, manteniendo lejos de tu familia a los posibles agentes que puedan hacerlos enfermar.
Nuestra recomendación es que utilices un purificador de aire que te garantice la captura de partículas que a simple vista no se ven. Los ingenieros de Dyson han juntado, en un producto, las funciones de purificación y temperatura del ambiente ideal por medio del purificador Dyson Purifier Hot + Cool Formaldehyde, una máquina 3 en 1 porque purifica, refresca en verano y caliente en invierno. Elimina el 99.97% de los alérgenos y contaminantes del ambiente incluídos olores, gases, bacterias, compuestos orgánicos volátiles y además, captura virus como el del COVID-19 y la influenza H1N1.
Otro consejo que te damos es: llenar tu casa de plantas. La naturaleza siempre tiene soluciones para mejorar nuestra vida. Es por eso que algunas plantas pueden ayudar a limpiar el aire y retirar los elementos tóxicos, sin mencionar que llenarán tu hogar de vitalidad y alegría.
En estos tiempos, es completamente necesario tener un ambiente libre de alérgenos o partículas dañinas en interiores. Por ello, en épocas de contingencia, tu salud y la de los tuyos son prioridad. La prevención empieza en casa; no es difícil tener aire limpio y saludable en el hogar. ¡Cierrale la puerta a los virus y agentes infecciosos que circulan diariamente en el aire de tu hogar!