El impacto de la inflación en las personas de todo el mundo, casi la mitad de los encuestados (45%) de un estudio sobre migración e inflación, señaló que ahora solo envían dinero en remesa a la familia inmediata, en lugar de a amigos y parientes lejanos. 1 de cada 9 personas en todo el mundo depende del dinero enviado por amigos y familiares que han emigrado al extranjero para trabajar, destaca un estudio internacional.
Con varios factores que contribuyen al aumento de la presión financiera, los nuevos datos mostraron que el 72 % de los encuestados en los Estados Unidos, el 41 % en Australia y el 44 % en el Reino Unido se han dedicado a un trabajo secundario (un trabajo además de su principal fuente de ingresos), con un promedio del 27 % de los encuestados en nuestros tres mercados indicando que lo hicieron para respaldar el aumento en su propio costo de vida.
De los encuestados que mencionaron tener un trabajo secundario, el 89% informó que lo mantendrían en los próximos 12 meses, lo anterior fue documentado por la empresa de remesas digitales WorldRemit, anunció los resultados de su segundo estudio Costo de Vida, donde se destaca cómo el empeoramiento de la crisis inflacionaria ha afectado la vida de los remitentes internacionales de dinero en todo el mundo.
La encuesta encontró que el 82% de los remitentes de remesas coincidieron en que el costo de vida de las personas a las que envían dinero ha aumentado desde principios de año.
Los hogares de todo el mundo están dispuestos a reexaminar sus hábitos de gasto a raíz de la inflación, y más de una cuarta parte de los encuestados (26 %) afirman que están reduciendo los gastos discrecionales en entretenimiento, como salir a cenar o ir al cine o al teatro.
“Las soluciones ingeniosas, como los trabajos secundarios, que estamos viendo como resultado del panorama económico actual apuntan a la resiliencia de los migrantes y su compromiso de apoyar financieramente a sus seres queridos en el extranjero”, dijo Jorge Godínez Reyes, director para las Américas, WorldRemit.
Estos hallazgos demuestran el valor de los inmigrantes para adaptarse a las tensiones financieras más amplias y al aumento del costo de vida sin dejar de satisfacer las necesidades de sus familias en casa y en el extranjero, dijo.